Xbox One, juegos de segunda mano y conexión a Internet: precisiones

Escrito por

Microsoft ha decidido callar los rumores que circulan sobre la conexión a Internet permanente de la Xbox y, además, ha hablado de los juegos de segunda mano. Si quieres conocer todas las novedades sobre Xbox One, no te pierdas lo que te contamos.

Como ya te venimos contando en melty.es, los rumores sobre la conexión a Internet permanente de la Xbox One continúan dando mucho que hablar en la red. Este hecho podría limitar el protagonismo del nuevo buque insignia de Microsoft ante su principal rival, PS4. A pesar de que vivimos conectados a la red, ya sea mediante un smartphone, una tablet o un tradicional ordenador de mesa, el hecho de que Xbox One necesite conectarse, al menos una vez al día para realizar una comprobación online, puede suponer un inconveniente a la hora de decantarnos por un dispositivo u otro. La compañía de Bill Gates ha explicado que será necesaria la conexión a Internet y en caso de no realizarse no se podrá seguir jugando hasta que no se vuelva a conectar.

Según han explicado los de Redmond : "Aunque la conexión permanente no es obligatoria, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o videojuego necesitan actualizaciones, si se han comprado nuevas licencias, si se ha comprado un juego de segunda mano, si se ha vendido un título o si se ha prestado el programa a un amigo". Para un uso correcto de Xbox One, los juegos que se adquieren deben instalarse en la cuenta de usuario y cada 24 horas se comprobará que el jugador sigue siendo el propietario de la licencia de copia del juego. En caso de que accediésemos a nuestra cuenta desde otra videoconsola, las comprobaciones se efectuarán cada 60 minutos en vez de cada 24 horas.

Por otro lado, si el objetivo es no usar Internet, la consola no podría utilizarse, ya que según ha confesado Microsoft : " El juego offline no sería posible después de estos tiempos establecidos hasta que se restablezca la conexión, pero podrás seguir viendo películas o ver la televisión". Recientemente la compañía norteamericana presentó un teaser de la Xbox One, de cara al congreso E3 en el que seguro desvelarán muchas más informaciones. Por si todas estas novedades fueran pocas, los de Redmond quieren complacer a los amantes de las videoconsolas y han admitido el uso de juegos de segunda mano. Aunque no será del todo sencillo intercambiar videojuegos de segunda mano con otros usuarios, será posible, aunque con condiciones. Los límites que restringen el uso de títulos usados recaen sobre los fabricantes de los juegos, ya que en última instancia son ellos los que decidirán si permiten o no esta táctica. Además, para evitar fraudes, la venta de videojuegos usados solo se podrá realizar en los establecimientos que Microsoft autorice.