Xbox One: la broma que deja inservible tu consola

Escrito por

Una broma de mal gusto deja inoperable la consola de Microsoft. Un usuario anónimo de 4chan dice haber encontrado la solución para poder reproducir juegos de la Xbox 360 en tu Xbox One. En melty.es te contamos todos los detalles.

Son muchos los jugadores aficionados a las consolas de Microsoft que se preguntan si es posible jugar a juegos de la Xbox 360 en la Xbox One. Los responsables de la consola Next-gen ya esclarecieron desde antes de su lanzamiento que esto no sería posible (al igual que sucede con la PS4 y los juegos de la PS3 o anteriores). Aun así muchos han sucumbido a las instrucciones milagrosas que hacían desbloquear una inventada retrocompatibilidad en la Xbox One, de la que te mostramos un catálogo de 17 juegos que llegarán pronto en melty.es. La culpa la tiene un usuario anónimo de los foros de 4Chan, más concretamente en el apartado /b/, también conocido como ‘Random’ (‘aleatorio’), donde podemos encontrar de todo, literalmente.

Más noticias sobre Xbox OnePS4 vs Xbox One: errores comunes, ¿cómo solucionarlos?Xbox One: ¡Un juego gratis si tienes problemas!

Xbox One: la broma que deja inservible tu consola

O más bien deberíamos decir que la culpa la tiene quien decidió fiarse de un usuario de 4chan, un sitio web conocido por ser morada de los llamados ‘trolls’ (usuarios que se dedican a crear falsa información, desviar los temas de conversación o publicar mensajes molestos). En esta ocasión, el post en cuestión adjuntaba una imagen con seis pasos para lograr desbloquear la compatibilidad de los juegos de la Xbox 360 en la Xbox One. Cuando los usuarios comenzaron a probar esta prometedora solución, descubrieron que en realidad era una broma de mal gusto que dejaba su Xbox One totalmente inservible. ¡Atención ! A continuación te mostramos la imagen que contiene dichas instrucciones, por favor, ten en cuenta que esta información es falsa.

Xbox One: la broma que deja inservible tu consola

Larry Hryb, máximo responsable de Xbox Live, se apresuró a aclarar en su cuenta de Twitter que llevar a cabo estas modificaciones dejaba “inoperable” la Xbox One. Varios usuarios han declarado haber perdido los 499 euros/dólares invertidos en su nueva consola por intentar seguir los pasos que se habían publicado en el foro. En melty.es te advertimos de que modificar por tu cuenta la PS4, la Xbox One o cualquier otra plataforma de juego, tiene sus riesgos. Por el momento te invitamos a limitarte a jugar con tu Xbox o bien si no la tienes, a leer las razones sobre si merece la pena comprar la Xbox One (o su adversaria la PS4) o si es mejor esperar. ¿Qué opinas de este tipo de bromas?