Xbox One: ¿Su precio bajará en las próximas semanas?

Escrito por

¿Quieres hacerte con la nueva consola de Microsoft y no sabes si esperar a que disminuya su coste ? La redacción de melty.es te ayuda. A continuación te ofrecemos las últimas noticias y rumores en cuanto al precio de Xbox One.

Hace algunas semanas, la web especializada 'Joystiq' hizo pública una entrevista que el Director de la División de Productos de Xbox One, Marc Whitten, concedió al citado medio. "Estamos muy convencidos del valor (del producto) que estamos entregando. No me refiero sólo al día de lanzamiento del equipo, el que creemos será increíble con grandes juegos y experiencias de entretenimiento, sino que también a la arquitectura que puede entregar mucho a largo plazo", contestó Whitten cuando se le preguntó por el precio de la nueva consola de Microsoft. El ejecutivo dio a entender, por tanto, que el precio de Xbox One es consecuente con el producto que se está ofreciendo y no mencionó futuros descuentos. Sin embargo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, afirmó recientemente que es muy probable que se rebajen los precios de Xbox One y PlayStation 4 en menos tiempo de lo que ocurrió con Xbox 360 y PS3 gracias a la mayor eficiencia en el sector de manufacturas.

Más noticias sobre Xbox OneXbox One vs Xbox 360: gráficos y potencia (Comparativa)

"Han hecho más inversión que nunca. Creo que hay una enorme eficiencia en las manufacturas que potencialmente podrían bajar los costos de hardware más pronto en el ciclo. Desde nuestra perspectiva, todo señala a que Microsoft y Sony disfrutarán 6 o 7 años muy exitosos", afirmó el directivo de Activision, estudio creador de juegos como Call of Duty. Recordemos que la política de precios de ambas consolas en todo el mundo baila al son de la oferta en Estados Unidos. Por esta cuestión, debemos analizar la trayectoria del coste de Xbox 360 en Estados Unidos para atisbar lo que sucederá con la 'Next-Gen' próximamente. Cinco meses después de su debut en noviembre de 2005, la versión Premium de la Xbox, que incluyó un disco duro de 250 GB y mando inalámbrico, vio su primera caída de precio en un 10%.

Cuatro meses más tarde, la versión 'Core' de la consola recibió el mismo porcentaje de descuento. Dado que en esta ocasión Microsoft solo ha lanzado un modelo por un valor de 499 dólares, predecimos que la Xbox One bajará a 449.99 dólares después de cinco meses en USA. Es decir, se ahorraría cerca de 50 dólares si se compra una Xbox One alrededor de abril de 2014. En Europa, siguiendo esta hipótesis, el ahorro sería de 50 euros para el mismo intervalo de tiempo. Recordemos que el precio recomendado de la Xbox One es de 499,95 euros e incluye la consola, el mando, el nuevo Kinect, un headset y un cable HDMI en su edición estándar. Cabe mencionar que Microsoft Corp ha vendido más de un millón de unidades de Xbox One en menos de 24 horas tras su lanzamiento. La cifra es la misma que la alcanzada por PS4, si bien la máquina de la multinacional de origen estadounidense ha lanzado de forma simultánea en muchos más países.

Xbox One: ¿Su precio bajará en las próximas semanas?

.

Xbox One: ¿Su precio bajará en las próximas semanas? - photo
Xbox One: ¿Su precio bajará en las próximas semanas? - photo