Xbox One vs PS4

Escrito por

Aunque todavía quedan varios meses para que Xbox One y PS4 lleguen a los establecimientos, ya conocemos cuáles serán las diferencias más notables. Si estás pensando en hacerte con una de ellas, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Ahora que los de Microsoft ya han presentado su nuevo buque insignia, comienzan las comparaciones entre las dos consolas de tercera generación más potentes. Aunque los de Redmond mostrasen el periférico, no hablaron demasiado sobre las características de la Xbox One. Por el contrario los de Sony no enseñaron el diseño de la nueva PS4, pero sí que explicaron sus especificaciones técnicas. Las diferentes presentaciones ponen de relieve las diferencias que existen entre ambas compañías. En cuanto a la CPU de ambas consolas, la de Microsoft poserá 8 núcleos, ha sido creada por AMD y es muy similar a la que PS4 va a utilizar, que alcanzará los 2Ghz.

Al parecer, en cuestión de hadware es Xbox One la que sale perdiendo, y aunque no se trate de una diferencia muy significativa, sí que existe una inferioridad en el de Xbox One ante el de PS4. Ambas máquinas poseen una arquitectura muy parecida a la de un PC. Todo apunta a que la nueva videoconsola de Microsoft puede llegar a alcanzar los 1.25 TFLOPS y que PS4 llegará a los 1.84. Donde no encontraremos diferencias será en la memoria, ya que ambas contarán con 8 GB. Otra de las mayores preocupaciones de los amantes de los videojuegos son los gráficos. Por el momento, no conocemos demasiadas informaciones como para decidir quién será la que ofrezca la mejor experiencia en el juego, pero lo que es evidente es que el salto generacional es enorme. Como ambas consolas llegarán a los establecimientos a finales de año, tendremos que esperar hasta esa fecha para realizar la verdadera comparación. Si quieres seguir descubriendo más características de PS4 y Xbox One, pincha aquí.