Xiaomi: ¿Lanzará su smartwatch en 2015?

Escrito por

Xiaomi se suma a la corriente de los smartwatches y contempla, según Hugo Barra, empezar a diseñarlos en los próximos meses.

"Todo el mundo está haciendo smartwatches". Esta reprensible generalidad que hace pocos meses parecía errada se está convirtiendo poco a poco en literalmente cierta (bueno, al menos si hablamos de las principales empresas de alta tecnología). La última compañía en mencionar que probablemente va a lanzar un smartwatch es Xiaomi. Y es que, el gigante asiático ha experimentado un abrupto aumento de popularidad en los últimos años, posicionándose en la actualidad entre los cinco primeros fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. EL ex alto cargo de Google Hugo Barra, quien es ahora vicepresidente global de Xiaomi, ha usado YouTube para divulgar que "resultaríamos absolutamente asombrados si hubiéramos visto todas las cosas" con las que Xiaomi, que recientemente lanzó Mi4, está experimentando.

Entre esos maravillosos dispositivos que están por venir, Barra mencionó lo smartwatches. El CEO de origen brasileño aseguró que durante los próximos meses la compañía va a confirmar si ponen o no en marcha la nueva línea de relojes inteligentes. Pero antes, el monstruo asiático pregunta al gran público qué características le gustaría ver en un smartwatch. De hecho, aquellos que estén interesados en la demanda de Xiaomi pueden responder a través de YouTube en el enlace que la redacción de melty.es te muestras sobre estas lineas.

Xiaomi ya tiene un dispositivo portátil : la MiBand, pero no es más que un clásico 'fitness tracker', muy simple, sin las capacidades normalmente asociadas a un smartwatch. Es necesario destacar que el éxito de Xiaomi se basa en el lanzamiento de dispositivos bien fabricados a precios que se podrían considerar bajos en la relación coste/beneficio. De hecho, aunque la mayoría de sus productos se venden en Asia, la compañía se está expandiendo a otros mercados, y no sería una sorpresa que lanzase su primer smartwatch en todo el mundo. ¿Crees que el productor chino será capaz de rivalizar con los dispositivos de Samsung o Apple ?