Xiaomi Mi4: las increíbles características del smartphone más rápido del mundo

Escrito por

La marca china presenta su nuevo y flamante smartphone Xiaomi Mi4 en un evento de la compañía titulado El Viaje de un Trozo de Metal. En melty.es os contamos lo más destacado.

El nuevo móvil de la casa Xiaomi saldrá en dos versiones. La de 16GB de memoria, que costará unos 240 euros, junto al modelo de 64GB que saldrá con el precio de 300 euros aproximadamente. La compañía planea lanzar este mes de julio la primera versión del teléfono con la operadora China Unicom y posteriormente con el resto de compañías telefónicas. Xiaomi ha dicho que prepara una versión 4G del Mi4 para septiembre que se pondrá a la venta más allá de la fronteras chinas. Durante el evento de El Viaje de un Trozo de Metal, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, anunció que la compañía ha venidido 26,11 millones de móviles del modelo H1 en lo que va de año, un aumento del 271% de las ventas durante el mismo periodo del año pasado. Los rumores del Xiaomi Mi4 van llegando a su fin mientras se confirman sus nuevas características y en melty.es os contamos todos los detalles.

Más noticias sobre Xiaomi Mi4Samsung Galaxy S4 vs Xiaomi Mi3: comparativa de precio y características

Pero saltémonos los preliminares y vayamos a describir las características del que la compañía titula como el teléfono Mi más rápido de todos. Su predecesor, el Mi3, se queda atrás si lo comparamos con el nuevo modelo ya que el Mi4 viene con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 de 2.5GHz y 3GB de memoria RAM. El teléfono saldrá a la venta en dos variantes, la de 16GB de espacio en el disco duro y la que incluye 64GB para guardar todo tipo de archivos, aplicaciones, imágenes y música. La pantalla no sufre ningún cambio ya que tendrá 5 pulgadas y será full HD (1080x1920 pixels) al igual que el Mi 3, aunque Xiaomi ha utilizado esta vez un dispositivo de laminado JDI OGS.

El Xiaomi Mi 4 contará con una cámara trasera de 13 megapixels y otra frontal de 8 megapixels que incluirán ambas el sensor CMOS de Sony. El smartphone vendrá con una batería de 3080mAh de Li-ion e irá protegido por un marco de metal que le ha valido a la compañía para utilizar el slogan del evento El Viaje de un Trozo de Metal. El teléfono vendrá incluido con la nueva versión del firmwire MIUI 6, que la compañía planea lanzar el 16 de agosto para que esté apunto en el nuevo Mi 4. En India, la compañía ha presentado su modelo Mi 3 y la respuesta ha sido muy positiva, con más de 100.000 reservas el día de la presentación. ¿Te comprarías este smartphone cuando se comercialice fuera de China?