Xiaomi Mi4 vs Moto X: comparamos su fecha de lanzamiento, precio y características

Escrito por

Os traemos la comparativa de estos dos smartphones que intentan robar cuota de mercado a la gama más alta, con unas prestaciones muy buenas, calidad y diseño atractivos y un precio más asequible.

Xiaomi Mi4 o Moto X, ¿cuál es el mejor ? Para dar respuesta a esta cuestión vamos a desglosar todas las características de ambos dispositivos, sus funciones y su precio. La reciente renovación del Moto X ha llegado al mercado estas últimas semanas mientras que el Mi4 lo hizo en agosto. Comenzaremos desde el interior del dispositivo, donde cuentan con el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon Krait 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz. La diferencia reside en la memoria RAM que tienen, ya que el Xiaomi Mi4 cuanta con 3GB de RAM mientras que Moto X disfruta de 2GB de RAM. Si nos fijamos en la memoria interna, el dispositivo chino se puede adquirir en un modelo con 16GB y otro con 64GB, mientras que Moto X está en 16GB o en 32GB de almacenamiento interno. En melty.es os hemos presentado comparativa entre iPhone 6 y Xiaomi Mi4.

Más noticias sobre Xiaomi Mi4Huawei Ascend G7, Infinix Race Jet, Archos 45 Helium: smartphones lowcost en comparativa

Saliendo hacia el exterior de los dispositivos, encontramos que el nuevo Moto X cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología AMOLED, una resolución 1080x1920 y una cantidad de píxeles por pulgada de 423ppi. Por su parte, el Xiaomi Mi4 cuenta con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS LCD, una resolución de 1080x1920 píxeles y 441 píxeles por pulgada. Fijándonos las cámaras, hay que destacar que ambos tienen 13 megapíxeles en el objetivo trasero, pero el Mi4 tiene una de las mejores cámaras delanteras del mercado con 8 megapíxeles, y el Moto X de 2MP. Hablando de diseño, la marcha china se ha decantado por un recubrimiento metálico que recuerda al del iPhone, mientras que Moto X, en su versión 2014, ha añadido un marco metálico que combina a la perfección con las piezas de plástico. También podéis ver la comparativa entre Sony Xperia Z3 y Galaxy Note 4.

Por lo que respecta a la bateria, el Motorola Moto X 2014 cuenta con una capacidad de 2300mAh, que no está mal, aunque comparado con Xiaomi Mi4 se queda muy atrás ya que el dispositivo chino cuenta con hasta 3080mAh que proporcionan más horas de energía. Uno de los aspectos más relevantes a la hora de decidirse a comprar es el precio. El Moto X se puede adquirir por un precio de entre 499 y 529 euros dependiendo de la capacidad de memoria. Por su parte, Xiaomi Mi4 es algo más asequible y tiene un precio de entre 365 y 400 euros según la capacidad.