Xiaomi Mi5: características, precio y fecha de lanzamiento

Escrito por

Faltan unos pocos meses para que el nuevo Xiaomi Mi5 llegue al mercado y en melty queremos presentártelo, mostrarte todas sus características, sus prestaciones y especificaciones.

Todas las informaciones apuntan a que Xiaomi estrenará su nuevo smartphone en noviembre de 2015, justo un año después del lanzamiento del Mi4. Lo cierto es que el Xiaomi Mi4 se convirtió en un teléfono con muy buenas críticas y ha dejado satisfechos a la mayoría de usuarios que lo han probado. Por ello, la marca asiática vuelve al mercado con el Mi5, con aires renovados y con nuevas características que le hará competir con otros smartphones de alta gama como el LG G5 por ejemplo. Aunque no se estrene hasta noviembre, es probable que podamos ver el próximo 13 de agosto cuando se estrena el Xiaomi MIUI 7, la nueva interfaz basada en la última actualización de Android Lollipop.

El pasado año, Xiaomi presentó al mismo tiempo MIUI 6 y Xiaomi Mi4, por lo que es de esperar que este año suceda lo mismo en el evento. Otra razón más para pensar que Mi5 tendrá su primera aparición pública ese día 13 de agosto, es porque en esa fecha se presenta el Samsung Galaxy Note 5, un rival de Xiaomi Mi5 y que la marca asiática podría aprovechar para robarle protagonismo. Por lo que respecta a la especificaciones técnicas, el portal Phonearena asegura que Xiaomi Mi5 tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas QHD con tecnología LCD y una densidad de 565 píxeles por pulgada. En cuanto a la parte interior, el Mi5 estaría equipado con un procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 810, aunque otros medios especializados aseguran que estaría equipado con Snapdragon 820.

Respecto a la memoria RAM, al igual que con el procesador hay diversas corrientes. Algunos medios aseguran que tendrá 4GB de RAM y otros 3GB. Si nos fijamos en las cámaras, el Xiaomi Mi5 estaría equipado con un sensor de entre 20 y 16 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 6 u 8 megapíxeles en la parte delantera. Uno de los aspectos importantes en los smartphones de hoy en día es capacidad de sus baterías, ya que debido a la gran cantidad de recursos que gastan, la energía debe ser mayor. Para ello, Xiaomi habría preparado una batería de entre 3000mAh y 3500mAh para dar el máximo tiempo de energía al dispositivo. Respecto al precio, todavía es pronto para saberlo, pero basándonos en el precio de otros dispositivos de gama similar y el precio de lanzamiento de su antecesor, el Mi4, el coste del Xiaomi Mi5 oscilaría entre los 450 y los 550 euros. Al menos así lo indica el portal mi5xiaomi.com. ¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Mi5?