Xiaomi Mi5: ¡Comparamos 3 características con el Samsung Galaxy S7!

Escrito por

Como seguimos a la espera de saber oficialmente qué prestaciones tendrá el nuevo Xiaomi Mi5, en melty hemos querido comparar tres características básicas del terminal con el Samsung Galaxy S7.

Queda menos para la primavera de 2016, época en la que está previsto que se lance el nuevo modelo de Xiaomi, y para hacer más leve la espera, hemos decidido comparar tres características básicas del futuro terminal con uno de los mayores competidores que tendrá el año que viene, el Samsung Galaxy S7. La expectación ante el lanzamiento del nuevo móvil chino no hace más que aumentar y cualquier dato que se filtra en la red es analizado con lupa en páginas web y foros de expertos en tecnología. Precisamente, de Xiaomi Mi5 te contábamos hace poco las últimas novedades. Sigue leyendo si quieres ver la comparación que hemos preparado.

Xiaomi Mi5: ¡Comparamos 3 características con el Samsung Galaxy S7!

1) Dimensiones: comencemos por el tamaño del terminal, una de las grandes preocupaciones de los consumidores. Según hemos podido saber del esperado Xiaomi Mi5, este nuevo móvil podría mantener las medidas de su antecesor, el Mi4, es decir, 139 mm de alto por 68 mm de ancho. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy S7, el Mi5 será un teléfono más pequeño. El nuevo terminal coreano se lanzará en tres versiones en las que variará tamaño y características técnicas. El modelo más básico de los tres contará exactamente con las mismas medidas que el Samsung Galaxy S6, o sea, 143 mm de alto por 70,5 mm de ancho. Unas dimensiones que se verían aumentadas si elegimos la gama más avanzada: 151 mm de alto por 73 mm de ancho. ¿Quién dijo que era fin de los móviles grandes?

Xiaomi Mi5: ¡Comparamos 3 características con el Samsung Galaxy S7!

No sabemos cuánto pesarán todos ellos, pero es lógico pensar que el Xiaomi Mi5 sea más ligero y cómodo de llevar que su competidor coreano. Solo por curiosidad, el Xiaomi Mi4 pesa 149 gramos, 20 gramos más que el actual iPhone 6. 2) Pantalla: otro dato que va acorde al tamaño del terminal y que también preocupa a los que desean ir a la última en esto de la alta tecnología son las dimensiones de la pantalla. El Xiaomi Mi5 parece que se venderá en dos formatos. Según los datos que se han filtrado en Internet, uno de ellos podría contar con 5,2 pulgadas y una tecnología Quad HD. De mantenerse la resolución de su antecesor, el Xiaomi Mi4, el nuevo terminal vendría con 1920 por 1080 píxeles (aunque es posible que aumente hasta los 2560 por 1440 píxeles). Comparado con el Samsung Galaxy S7 parece que el coreano ganaría la batalla. La versión más pequeña del S7 tendrá previsiblemente 5,1 pulgadas, ligeramente menor que el móvil chino. Sin embargo, las otras dos versiones contarían con unas medidas impresionantes: 5,5 pulgadas (las mismas que tiene el iPhone 6 Plus) y 6 pulgadas.

3) Cámaras: por último, otra de las prestaciones que nos gustaría comparar entre ambos productos es la cámara. Como viene siendo habitual en las últimas generaciones de móviles, ambos lanzamientos contarán con dos, una trasera y una frontal. En el caso del Xiaomi Mi5 parece que la de atrás tendrá 16 megapíxeles y 14 la de delante. Según las imágenes filtradas, el Samsung Galaxy S7 vendrá con una cámara trasera que sobresaldrá del cuerpo del terminal. No conocemos los datos específicos de resolución de las mismas pero se prevé que mejoren con respecto a su versión anterior. El Samsung Galaxy S6 incluirá 16 megapíxeles en la trasera, los mismos que el futuro lanzamiento de la compañía china, y 5 en la frontal, una calidad que supera con creces el Xiaomi Mi5. En cualquier caso, habrá que esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona para conocer a fondo las características del Samsung Galaxy S7 y comprobar cuál de los dos merece la pena adquirir. Basándote en estas tres comparaciones, ¿con qué móvil te quedarías? Dinos tu elección en los comentarios de abajo.