Xiaomi Mi5: ¿Cuando será su lanzamiento?

Escrito por

Cuando parecía que todo apuntaba a que el Xiaomi Mi5 no saldría hasta el primer trimestre de 2016 un nuevo rumor asegura que podría llegar mucho antes. ¡No te lo pierdas!

Los rumores sobre el próximo móvil Premium de Xiaomi siguen corriendo por la red. La prensa especializada sigue especulando sobre las especificaciones que tendrá el nuevo terminal, la mayoría asegura que montará el procesador de Qualcomm el Snapdragon 820 que le convertirá en uno de los terminales más rápidos del mercado. En lo que no se ponen de acuerdo es en la fecha de salida del móvil. Hace unas semanas se especulaba con que el Xiaomi Mi5 podría salir al mercado en el primer trimestre de 2016, cuando el fabricante del chipset lo tuviera totalmente listo, pero ahora otros medios como WCCF Tech apuntan a que la llegada está mucho más cerca. Sigue leyendo para conocer todos los rumores sobre el móvil chino.

Según el citado medio el Xiaomi Mi5 se presentará al mundo el próximo mes de noviembre y cita fuentes de Pekín para corroborar su información. La fábrica china sacó hace sólo unos días un nuevo móvil de gama media, el Mi 4C, y todo apunta a que en un breve periodo de tiempo dará las primeras informaciones oficiales de su próximo terminal de gama alta. Esta información contrasta con la ofrecida por el portal Softpedia que aseguraba que saldría en el primer trimestre de 2016, porque no será hasta esa fecha cuando aparezca el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

En cuanto a las características del Xiaomi Mi5, se ha filtrado que cambiará su chasis de plástico por el metal. También se ha especulado con la mejora de su cámara frontal, que alcanzaría los 8 MP, y de la trasera de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K. También aseguran que tendrá una pantalla táctil QHD de 5,2 pulgadas con 2.560 x1,440 píxeles de resolución y protegida por el Gorilla Glass 4. Además, según el International Business Times, incorporaría un escáner de huellas dactilares y también se ha rumoreado sobre la posibilidad de que monte una pantalla curva. ¿Cuando creéis que saldrá de manera oficial el Xiaomi Mi5?