Xiaomi Mi5: ¡El cofundador confirma el 24 de febrero como fecha para el lanzamiento!

Escrito por

Gracias a una publicación en Weibo, por fin podemos confirmar la fecha definitiva para el lanzamiento del Xiaomi Mi5. Según indica el cofundador Liwan Jiang, apuntamos el 24 de febrero en la agenda.

Se ha dado muchas vueltas respecto al lanzamiento de este nuevo dispositivo, en parte porque el fabricante chino ha ido retrasándolo constantemente, pero en melty ya hemos sabido la fecha definitiva: el 24 de febrero. Gracias a la publicación en la red social china Weibo de Liwan Jiang, cofundador de la empresa, la noticia se ha convertido en viral debido a la repercusión que va a tener este lanzamiento. Aunque hace unos días una filtración anunciaba la puesta a la venta del Xiaomi Mi5 para el 21 de febrero, finalmente se ha fijado tres días después como se puede comprobar en la siguiente imagen.

Xiaomi Mi5: ¡El cofundador confirma el 24 de febrero como fecha para el lanzamiento!

Sin duda una noticia muy esperada para todos los usuarios, que llevaban aguardando meses a la confirmación oficial. Pero también para los especialistas en dispositivos móviles, porque tenemos ganas de conocer las características definitivas y las novedades. No obstante, quien más esperaba dicho lanzamiento es la propia compañía china, porque el Xiaomi Mi5 es su esperanza para rescatar el bajo nivel de ventas. De hecho, durante el año 2015 tan sólo dieron salida a 70 millones de unidades, una cifra interesante, pero bastante inferior si la comparamos con el año 2014 cuando alcanzaron los 80 millones de dispositivos móviles vendidos.

Xiaomi Mi5: ¡El cofundador confirma el 24 de febrero como fecha para el lanzamiento!

Casi un año y medio después del lanzamiento de su antecesor, por fin llega el Xiaomi Mi5. Según hemos podido analizar en esa publicación, el evento se anunciará el 26 de enero. Ese día se confirmará el 24 de febrero como fecha para la presentación, que en principio durará alrededor de dos horas (desde las 14:00 a las 16:00). Es posible que la compañía aproveche la repercusión mundial de este lanzamiento para presentar otros dispositivos, aunque de esa información no hay fuentes oficiales que la hayan corroborado y por tanto son sólo especulaciones. No obstante, apuntemos en nuestras agendas ya ese 24 de febrero. ¿Qué esperas del Xiaomi Mi5?