Xiaomi Mi5: ¡El precio asciendería por sus grandes prestaciones!

Escrito por

El coste del Xiaomi Mi5 podría aumentar un poco respecto a sus antecesores debido al aumento de calidad en sus prestaciones, aunque todavía tendría un precio menor al de sus rivales.

Una de las principales cualidades que caracterizan a la marca asiática de telefonía Xiaomi son los precios accesibles que ofrece en su gama con unas prestaciones de alto nivel. En las últimas horas se han ido filtrando algunos precios en los que podría llegar al mercado el nuevo Xiaomi Mi5 y han sonado algunas alarmas debido a su aumento. Según explicó Cheng Guifeng, el ingeniero jefe del China Telecom Guangzhou Research Institute, al portal Gizmochina, los precios del nuevo Mi5 oscilarían entre los 285 y los 425 euros. El especialista asiático sitúa el valor de mercado del dispositivo entre 2000 y 3000 yuanes. En general, la gama de smartphones de Xiaomi tienen un coste alrededor de 200 euros, pero en el caso del Mi5, la empresa china aumentará sus prestaciones y calidades para acceder con fuerza al mercado de alta gama y captar así la atención de los compradores.

Xiaomi Mi5: ¡El precio asciendería por sus grandes prestaciones!

Por tanto, una condición sine qua non al mejorar las características técnicas es el aumento de su coste de producción y directamente del precio de mercado. Así pues, algunos portales se han atrevido a dar precios del nuevo Xiaomi Mi5 en el rango 285-425 euros, basándose en el coste de sus terminales anteriores y las mejoras implementadas en el Mi5. El portal movilmas.es apuesta por un precio de 355 euros, que vienen a ser unos 2500 yuanes; mientras que el portal unocero.com habla de 385 dólares, es decir, los mismos 355 euros de la anterior fuente. Este valor está fijado para el mercado chino, pero por los diferentes aumentos de transporte, impuestos y otras fiscalidades, en Europa su precio estaría entre 450 y 500 euros. Con la lista de características espectaculares, Xiaomi Mi5 tendría un gran lugar entre los smartphones de alta gama, ya que sus rivales tienen un precio de coste de partida de 700 euros (Samsung, LG, iPhone…).