iPhone 7, Xiaomi Mi5 y LG G5: sus cámaras en comparativa

Escrito por

Los teléfonos móviles de última generación requieren que sus cámaras hagan fotos con calidad profesional. En melty comparamos las lentes que traerán la nueva generación de Smartphone.

Las cámaras de fotos se han convertido en una de las características fundamentales de los nuevos smartphones. Son, sin duda, una de las prestaciones donde más se fijan los consumidores a la hora de decantarse por un terminal u otro. Las modas de los selfis y los vídeos en las redes sociales han provocado que más que utilizarlos para llamar, usemos nuestros móviles como cámaras de fotos y de vídeo y por eso exigimos que nos ofrezcan unas imágenes de calidad profesional. Los fabricantes conocen estas exigencias y están inmersos en una guerra para ver quién consigue la mejor lente de todas. En melty os hemos hecho una comparativa de las características generales entre iPhone 7 y Xiaomi MI5, ahora los volvemos a enfrentar centrándonos en sus cámaras y añadiendo al LG G5 en este duelo. ¿Quién saldrá mejor parado? Seguid leyendo para descubrirlo.

iPhone 7, Xiaomi Mi5 y LG G5: sus cámaras en comparativa
Xiaomi Mi5

El fabricante chino ha demostrado que es una marca muy a tener en cuenta en lo que a móviles se refiere. Xiaomi es uno de los productores que más vende en el gigante asiático y sus últimos productos, el MI4, cosechó grandes críticas de profesionales y usuarios y se ha codeado con la ‘jet’ de la tecnología. Con su nuevo Xiaomi MI5 quiere dar un paso más a todos los niveles. Va a mejorar sus prestaciones tanto en su procesador con uno de ocho núcleos como en su cámara. En cuanto a las fotos, Xiaomi integraría un sensor de 16 megapíxeles en su Mi5 con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K; y de 8MP sería la cámara delantera para una mayor calidad en las videollamadas. Su precio rondaría los 500 euros, lo que le hace muy competitivo en su lucha con los terminales de gama alta.

iPhone 7, Xiaomi Mi5 y LG G5: sus cámaras en comparativa
iPhone 7

Son todavía muchos los rumores y ninguna la confirmación oficial por parte de Apple. Pero tras meses de chascarrillos entre los medios especializados todo apunta a que la nueva cámara del iPhone 7 incorporará lentes duales para conseguir imágenes de gran calidad con una cámara de 12 MP. Los de Cupertino siguen con la idea de no aumentar demasiado los mega píxeles pero sí tener sensores de mayor calidad que permitan tomar fotografías a un nivel muy alto en condiciones malas de luz. También se ha dicho que la cámara frontal del nuevo terminal soportará grabación de vídeo a 1080p, grabación en cámara lenta a 24 cuadros por segundos, modo panorámico y un flash. Todo un avance para hacer los mejores selfis.

iPhone 7, Xiaomi Mi5 y LG G5: sus cámaras en comparativa
LG G5

Por último nos centramos en la cámara de otro de los móviles llamados a competir de tú a tú con el buque insignia de Apple. Los primeros rumores apuntan a que LG G5, del que ya se han filtrado las primeras imágenes mostrando cómo va a ser su diseño, podría incorporar un sensor trasero de 16 o 20 megapíxeles, uno de los más competitivos del mercado y con más megapíxeles que el iPhone 7. Además, se rumorea que permitiría al dispositivo grabar en 4K. Pero esta no sería la única cámara de calidad casi profesional que incorporaría el dispositivo de LG. Algunos medios especializados han afirmado que la delantera del LG G5 apostaría por un incluir un sensor de 8 o 10 megapíxeles, mejorando notablemente la calidad de vídeo en las videollamadas y en los selfies. ¿Qué móvil os gusta más?