Xiaomi Mi5: la característica que revolucionará el mercado llega de China

Escrito por

¿Con qué revolucionaria característica nos ha sorprendido el equipo de Hugo Barra? No pierdas detalle de los nuevos rumores sobre Xiomi Mi5 a continuación.

Parece que el gigante chino ha guardado su próximo tope de gama en una caja de seguridad a prueba de filtraciones. Los rumores en tanto a las especificaciones técnicas que montará Xiomi Mi5 han brillado por su ausencia durante los últimos meses. Tan solo hemos podido saber, o más bien adivinar, que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y que se debate entre un procesador Snapdragon 820, el chip más potente del que disponen los fabricantes en la actualidad o Helio X20. No obstante, se dice que los de Hugo Barra (ex vicepresidente de Google) van a montar un lector de huella dactilar único en su terminal. Usaría tecnología Qualcomm, para ser más exactos, capaz de procesar el ultrasonido. El lector no tendría por qué situarse bajo la pantalla o la cámara trasera, sino que podría incorporarse en el centro del smartphone, de forma que su localización real fuera, por ejemplo, el centro de la pantalla.

Así, el Mi5 podría ser el primero de su clase en contar con un lector de este tipo, de un nivel superior, y que después pasaría a estar presente en todos los demás dispositivos del mercado, probablemente. Por otra parte, laúltima noticia que ha navegado por la red es que Xiaomi Mi5 podría incorporar Force Touch, similar a lo que Apple nos ha propuesto en sus modelos los 6s y 6s Plus, con pantallas 3D Touch. Parece que es la gran novedad del mundo de los smartphones, la tecnología de pantalla capaz de diferenciar entre el nivel de presión ejercida en el panel. Esta permitiría a los sensores de la pantalla diferenciar entre un ligero golpe y una presión más fuerte, para luego transmitirlo a los algoritmos de interfaz para reaccionar en consecuencia, apareciendo un menú contextual de un icono de la aplicación, desplazando un artículo, etcétera.

Y recuerda, si quieres el Xiomi Mi5 solo podrás adquirirlo por Internet. De esta forma el gigante chino se evita invertir grandes sumas en publicidad e infraestructuras y ofrecer precios verdaderamente competitivos. Pero Hugo Barra no quiere que su próximo buque insignia sea simplemente “barato”. Se ha propuesto que sea el primero, el más potente, y por algo dicen sus competidores “que es imposible hacer negocio con esos precios y será devorado por su propio éxito”. En un principio se dijo que el terminal sería anunciado el último trimestre de 2015. Aunque todavía estamos a tiempo, lo más probable es que su presentación se retrase a enero de 2016. En cualquier caso permanece atento a melty si quieres enterarte de las últimas novedades del smartphone chino.