Xiaomi Mi5: ¿La fecha de lanzamiento del potente smartphone chino será en diciembre?

Escrito por

Parece que el retraso en el estreno oficial de Xiaomi Mi5 podría tenerla la compañía de procesadores Qualcomm, quien buscaría presentar su nuevo 820 días antes del smartphone de la compañía asiática.

En las últimas semanas se viene hablando mucho de la fecha de lanzamiento de Xiaomi Mi5, uno de los smartphones más esperados de 2015. El compañía asiática podría estar a expensas de lo que marque Qualcomm, ya que su dispositivo llevaría un procesador de gran capacidad que se estrenaría a la vez que el dispositivo de Xiaomi. Según informa phonearena.com, la marca china tendría que retrasar su nuevo lanzamiento hasta el 3 de diciembre, llegando al mercado pocas horas después de que se presente a la sociedad el nuevo procesador Snapdragon 820. Hasta el momento, Xiaomi no ha desvelado oficialmente que su Mi5 vaya a incorporar el procesador 820 de Snapdragon, aunque de todos los medios especializados apuntan a este hecho. Por su parte, Qualcomm tampoco ha hecho pública ninguna gran información, más allá de que el 820 subsanará los defectos del 810.

Xiaomi Mi5: ¿La fecha de lanzamiento del potente smartphone chino será en diciembre? - photo
Xiaomi Mi5: ¿La fecha de lanzamiento del potente smartphone chino será en diciembre? - photo

Por lo tanto, todo cuadra para que Qualcomm presente su procesador en las próximas semanas y Xiaomi Mi5 llegue al mercado a inicios de diciembre con el nuevo Snapdragon 820 entre sus componentes técnicos. De esta manera, el smartphone chino se convertiría en uno de los más potentes de Android y podría competir en el mercado con los de gama alta sin miedo a perder. En cuestión de diseño, sabemos que a Xiaomi le gustan las creaciones simples al estilo Apple y contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD. En la parte interna, como ya hemos dicho, estaría equipado con un chip Snapdragon 820 de 8 núcleos y 64bits apoyado en una memoria RAM de 4GB y una tarjeta gráfica Adreno 530.

Para mantener todo esto en funcionamiento, la compañía asiática insertaría una gran batería de 3030 mAh. Por lo que respecta a las cámaras de fotos, en la parte trasera, Xiaomi Mi5 tendrá una lente de 16 megapíxeles y en la parte delantera una de 8 megapíxeles. Con estas características y algunas prestaciones extra como el lector de huella dactilar, el conector USB tipo C y una tecnología de presión en la pantalla muy similar al Force Touch de Apple, Xiaomi Mi5 se convertirá en un serio rival para Samsung Galaxy, HTC o LG G5, ya que su precio de mercado es inferior al de sus competidores y sus prestaciones muy similares. ¿Te gustaría comprarte el nuevo Xiaomi Mi5?