Xiaomi Mi5: ¡La fecha de lanzamiento es inminente!

Escrito por

Los últimos rumores apuntan a que Xiomi planea presentar su modelo Mi5 en próximo 24 de noviembre en el China National Convention Center. Te contamos todos los detalles a continuación.

Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo teléfono que se llevará a cabo el 24 de noviembre en el China National Convention Center. De acuerdo a la invitación, los fans de Xiaomi Mi podrán comprar entradas para este evento por 200 yuanes, algo menos de 30 euros. Sin embargo, el número de entradas disponibles para éstos está limitado a 500 plazas. Además, el gigante asiático no ha proporcionado ningún detalle del dispositivo que presentará la próxima semana. Sin embargo, la invitación muestra el lado posterior de un teléfono Mi, por lo que creemos que la compañía planea lanzar el Mi5, aunque es solo una hipótesis.

Lo más probable es que el gigante chino lance su próximo smartphone insignia, el MI5, que se supone que montará un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Aunque el teléfono inteligente podría no estar disponible de inmediato, en poco más de dos semanas el Xiaomi Mi5 debería estar disponible para su compra. También vale la pena mencionar que el próximo smartphone será lanzado en China, por lo que no se sabe cuándo se pondrá en marcha en otros países. Aunque el Xiaomi MI5, con nombre en código Xiaomi Géminis, ha sido supuestamente visto en varias filtraciones recientes, luciendo el chip Snapdragon 820, se dice que los de Pekín pueden terminar usando un chip MediaTek en su tope de gama. Al parecer, el precio de Qualcomm para acoger el chip de alta calidad es demasiado alto para Xiaomi, según la publicación china My Drivers.

El fabricante de teléfonos inteligentes es conocido en China y otros países por sus excelentes especificaciones técnicas, comparables a las que presume Apple, por un coste bastante reducido. Debido a este modelo de negocio, Xiaomi está constantemente en los límites de los costes de producción. Sin embargo, la compañía lo compensa con un lucrativo negocio de software. Si finalmente los chinos optasen por un chip MediaTek, posiblemente el MediaTek Helio X20, probablemente no será un problema para los consumidores “del este”, para el que se comercializa el MI5. Hasta el momento, Xiaomi no tiene planes de llevar el smartphone a los mercados occidentales, como los EE.UU.

Entre el resto de características rumoreadas se encuentra la pantalla QHD de 5,3 pulgadas, 4 GB de RAM, una cámara trasera con estabilizador óptico de 16 megapíxeles y un escáner de huellas digitales de alta velocidad. En lugar de anunciar el MI5, Xiaomi acogió a descuentos en los precios para el evento de compras del día de de China Individual. Día del Soltero es el mayor día de compras de China del año. Por último, pero no menos importante, se rumorea que Xiaomi Mi5 traiga una batería de 3000 mAh, que debería ofrecer soporte de carga rápida.