Xiaomi Mi5: ¿Nuevo diseño y fecha de lanzamiento filtrados?

Escrito por

Una nueva imagen digital ha salido a la luz en la red social Weibo mostrando un diseño del Xiaomi Mi5 que incluiría botón de inicio y una pantalla totalmente negra.

Paso a paso nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento del Mi5, el teléfono inteligente lowcost que, seguro, triunfará en 2016. En las últimas horas ha aparecido en la red social Weibo una nueva imagen de cómo podría ser el diseño del Xiaomi Mi5. Rebotado por el portal phonearena.com, en el render que hemos descubierto aparece el botón de inicio físico, es decir, no sería una parte delantera totalmente lisa. El analista chino Pan Jiutang explica que el botón home estará en el nuevo Xiaomi Mi5, al contrario de lo que se filtró el pasado mes de octubre, que aseguraba que el dispositivo chino utilizara la tecnología de escaneo dactilar con ultrasonido de Qualcomm. Así pues, entre las grandes prestaciones que ofrecerá el Xiaomi Mi5 no estará presente este lector de huella digital tan moderno. Y es que, el analista explica que la razón para su ausencia es la falta de fiabilidad del elemento.

Xiaomi Mi5: ¿Nuevo diseño y fecha de lanzamiento filtrados?
Xiaomi Mi5: ¿Nuevo diseño y fecha de lanzamiento filtrados?

Este lector de huellas todavía no sería fiable cien por cien y ofrecería inestabilidad a la hora de su funcionamiento. Lo cierto es que es una lástima, ya que este lector no se ve afectado por la suciedad o partículas extrañas que puedan impedir el correcto funcionamiento del lector en todo momento, pero Xiaomi se decantará por un lector más tradicional. Y el principal motivo por el que Xiaomi Mi5 aparece en el render con botón de inicio es porque sería el lugar indicado para su instalación como en el iPhone. Además de esta imagen de su diseño, la información se completaba con un rumor que asegura que la presentación del Xiaomi Mi5 será en enero, concretamente el día 21. En melty os habíamos contado que Xiaomi prepararía la presentación para enero y que posiblemente el teléfono estaría en el mercado para principios de febrero, con lo que esta información apoya esta teoría.