Xiaomi Mi5: podría ofrecer Windows 10 a los usuarios como el Xiaomi Mi4

Escrito por

Tras varios meses de pruebas con el sistema operativo y unos resultados bastante satisfactorios, el fabricante chino ha decido implantar el Windows 10 en el Xiaomi Mi4. ¿Lo hará también con el Mi5?

Mientras en melty seguimos esperando confirmación oficial para la fecha del lanzamiento del Xiaomi Mi5, que ahora parece situarse en febrero, al menos hemos obtenido nuevos detalles sobre sus características. La historia se remonta a varios meses atrás, cuando la compañía china llegó a un acuerdo con Microsoft para poder ofrecer, a los usuarios del Mi4 en China, el sistema operativo de Windows 10 en sus teléfonos móviles. Tras una larga espera y muchas pruebas, las sensaciones son positivas, así que el fabricante asiático ha decidido ofrecerlo en sus terminales a partir de este jueves.

A pesar de que la presentación oficial estaba inicialmente prevista para este mes pasado de noviembre, finalmente el CEO de Xiaomi, Lei Jun, lanzó dos estrenos muy diferentes: el Redmi Note 3 y Mi Pad 2. No obstante, en el siguiente acto de presentación, más en febrero que en enero, el Xiaomi Mi5 podría venir acompañado de esta noticia: incluye el sistema operativo de Windows 10. Lógicamente, esto son solo conjeturas surgidas tras esas pruebas tan satisfactorias y la implantación del sistema en el Mi4 para China.

Sin duda esta es una noticia muy interesante y curiosa, que el Xiaomi Mi5 había sido acusado en multitud de ocasiones a los modelos de Iphone. De hecho, justo el modelo Mi4 fue de los más comparados con el Iphone 5S, pero en informes recientes publicados por el periodista Clay Shirky en su libro 'Little Rice: Smartphones. Xiaomi and the Chinese Dream', este comentó que "el gran acierto del fabricante chino fue atraer a los usuarios con su sistema operativo propio". Al utilizar para su modelo actual este Windows 10, y pese a las pruebas positivas, tal vez entren en una contradicción. Lógicamente, el veredicto recaerá en manos de los usuarios, quienes decidirán si es un acierto incluir y potenciar este sistema estadounidense en el Xiaomi Mi5. ¿Qué os parece esta posibilidad?