Xiaomi Mi5: ¿Cuándo se podrá comprar? ¿Qué precio tendrá? (Actualización)

Escrito por

El gigante de las telecomunicaciones chino planea lanzar su buque insignia a un precio más que razonable. He aquí un resumen de las características futuristas, fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Mi5.

Según las últimas filtraciones, Xiaomi Mi 5 vendrá con una más que respetable pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD de 2.560 por 1.440 píxeles y protección Gorilla Glass 4, que aporta una mayor resistencia sin perder visibilidad ni ganar peso. Dicen que contará también con un escáner de huellas digitales para la autentificación del usuario y un puerto USB Tipo-C. Recordamos que este tipo de conector es reversible y permite soportar potencias eléctricas de 100W (20V y 5A), que son más que suficientes para cargar portátiles. También permiten cargar s varios dispositivos móviles a la vez, además de compartir archivos más rápido. ¿Y qué tendrá bajo la carcasa? Los rumores apuntan a dos procesadores: el Qualcomm Snapdragon 810 o el Qualcomm Snapdragon 820.

Hasta el momento, no ha habido confirmación oficial en tanto al chipset S820, así que tendremos que esperar a la presentación. Se dice, de hecho, que la fecha de lanzamiento del tope de gama chino dependería de la disponibilidad de éste último chipset. A pesar de que Android 6.0 Marshmallow ya está rulando, Xiaomi Mi5 va a ejecutar, si los rumores son ciertos, Android 5.1.1 Lollipop OS. Se cree que el teléfono viene equipado con 32 GB y 64 GB de almacenamiento. Por si fuera poco, también se ha especulado con la friolera de 4 GB de memoria RAM. En tanto a la configuración de la cámara, se habla de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS) en la parte trasera. Para los selfies, 5 megapíxeles de la cámara delantera.

La batería será de 3000 mAh según informó KJuma. La guinda del pastel, sin embargo, es el mecanismo 3D Touch. Un informe filtrado recientemente dijo que al igual que Apple, Xiaomi Mi5 está contemplando la idea de una pantalla sensible a la presión. Para corroborar esta afirmación, G For Games cita un informe bastante fiable de Weibo China, que afirmaba que el gigante asiático ha patentado un mecanismo futurista similar al 3D Touch de los de Cupertino. Se espera Xiaomi lance su Mi5 finales de este año. Para ser más específicos, WCCFTech apostó por finales de noviembre. Sin embargo, otros sitios han rumoreado con la posibilidad de que sea presentado durante los primero meses de 2016. En tanto al precio, la web de Ibtimes estima que girará en torno a los 399 dólares (365,09 euros).