Xiaomi Mi5: primera fotografía oficial de su cámara ¿Qué prestaciones tiene?

Escrito por

Nadie mejor que el presidente de Xiaomi para mostrar las cualidades de su nuevo y esperado dispositivo. Publicadas en la red social Weibo, así presume Lin Bin de fotografías y cámara en el Xiaomi Mi5

Cuando faltan menos de dos semanas para su llegada, porque el cofundador de la marca china confirmó el lanzamiento del Xiaomi Mi5 para el 24 de febrero, en melty seguimos recibiendo nuevas especificaciones sobre el esperado terminal. La última noticia viene directamente desde el propio presidente de Xiaomi, el conocido Lin Bin, que publicó en la famosa red social Weibo unas fotografías tomadas durante sus últimas vacaciones. En lugar paradisiaco, donde el entorno era magnífico y la luz perfecta, estas son las imágenes que se han movido vitalmente por la red y que hace presagiar unas grandes presentaciones para el nuevo dispositivo.

Posteriormente han habido algunas aclaraciones, ya que las imágenes han sufrido diferentes procesos de conversión más la subida a la red social, y es cierto que han perdido mucha calidad como se puede observar al ampliar. De todas formas, parece evidente que ambas fotografías han sido hechas con la intención de demostrar la capacidad del terminal, porque se ha buscado capturar movimientos, mostrar diferentes colores, trabajar la luz y el contraste, elementos siempre interesantes a la hora de apreciar una buena imagen. Cierto es, que falta saber el tipo de sensor que tendrá para poder profundizar más en la calidad lumínica que puede ofrecernos este dispositivo. Sin embargo, la felicidad con la que Lin Bin ha subido estas fotografías, hace presagiar una cámara de generosas características para el Xiaomi Mi5, que también podría venir con una variante del Windows 10.

En todos los informes más contrastados, siempre se ha hablado de 16 megapixeles para la cámara trasera, con apertura f/1,8, estabilizador óptico y doble flash LED, más una frontal de 8MP. Como ya hemos recordado anteriormente, faltan menos de dos semanas para que el Mi5 se presente a nivel mundial, aunque luego más adelante la compañía asiática también participará en el MWC (Mobile World Congress), donde se hará una presentación simultánea del Xiaomi Mi5 en Barcelona y China. Se prevé un gran éxito para este evento, porque las miradas de los competidores están puestas en la relación calidad-precio que pueda ofrecer el dispositivo chino. ¿Qué esperas de esta cámara?