Xiaomi Mi5: ¿Rescatará las ventas de la marca china?

Escrito por

Xiaomi espera que su próximo buque insignia ayude a relanzar unas ventas que han decaído en el último año. ¡No te lo pierdas!

Es el móvil más esperado tanto por los consumidores como por la propia fábrica ya que esperan que con su salida al mercado la compañía mejore sus números de ventas. Y es que desde el fabricante chino andan un poco con la mosca detrás de la oreja debido a que según sus últimos resultados que hicieron públicos hace unos días, la venta de móviles en 2015 alcanzó los 70 millones de unidades. Una cifra que a simple vista no es nada despreciable pero que si la comparamos con la de 2014 en la que llegaron a los 80 millones de móviles vendidos, se observa un fuerte descenso de 10 millones de unidades. Si al final se confirman los rumores y el Xiaomi Mi5 sale el 21 de febrero se espera que ayude a que este 2016 sea mucho mejor en cuanto a resultados.

Xiaomi Mi5: ¿Rescatará las ventas de la marca china?

Y no es de extrañar que, desde la compañía, esperen que con la salida de su nuevo tope de gama arrasen en el mercado asiático y posicionarse como un duro competidor para el resto de marcas en Europa y Estados Unidos ya que se está especulando con que el Xiaomi Mi 5 saldrá a un precio que no sobrepasará los 390 dólares. Un precio realmente rompedor para las capacidades que traerá este nuevo terminal y que ayudará a que muchos consumidores se decanten por él. Una de las prestaciones que más expectación está creando entre la prensa especializada es la incorporación del procesador fabricado por Qualcomm el Snapdragon 820 del que se dice puede ser uno de los más rápidos del mercado.

Además del procesador también se han filtrado otras características que parece que con total seguridad portará el Xiaomi Mi5. La memoria RAM llegará a los 4 GB, que unido al Snapdragon 820, provocará que este dispositivo no tenga ningún problema de velocidad a la hora de abrir varias aplicaciones a la vez. También contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y calidad QHD. La cámara de fotos trasera tendrá 13 megapíxeles y apostarán por una batería de carga rápida y una memoria interna que se situará entre los 32 y los 64 GB de capacidad. ¿Pensáis que puede ser un superventas en todo el mundo?