Xiaomi Mi5: rumores, características, precio y lanzamiento

Escrito por

¿Cómo será el Xiaomi Mi5? ¿Cuál será su precio? ¿Qué características tendrá? ¿Cuándo podremos tenerlo? Descúbrelo en esta recopilación de todo lo que se sabe de este terminal hasta la fecha

Es uno de los smartphones más esperados del momento, salvando las distancias con los gigantes de Apple y Samsung, y todo ello es, sobre todo, por ser un dispositivo que mantiene las prestaciones y la calidad de los teléfonos inteligentes de las grandes marcas, pero a precios más que asequibles. Por ello, una de las cosas más solicitadas en la búsqueda de información sobre el Xiaomi Mi5 es cuánto costará, algo que hemos podido saber esta misma semana, y que en melty ya os lo hemos adelantado. ¿Pero cómo será definitivamente le rival chino de iPhone? Vamos a verlo.

Por el momento no ha trascendido de manera oficial cómo será exactamente el próximo terminal de gama alta de la marca china, aunque sí se ha conocido que el Xiaomi Mi5, al igual que nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana mordida, tendrá un chasis de aluminio, dejando atrás el clásico plástico con el que nos tenían acostumbrados. ¿Supondrá esto un aumento en el precio final? No sabemos si esto significará que el coste de producción sea muy superior al habitual (suponemos que no, porque si no no hay negocio), lo que sí sabemos por el momento, según las informaciones filtradas y que ya os hemos traído en melty, es que el terminal estará a la venta por unos 320 dólares, es decir, por menos de 300 euros. Una gran noticia para los amantes de la tecnología a buen precio.

Por lo que a la pantalla se refiere, contará con la táctil QHD de 5,2 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, y estará protegida por el Gorilla Glass. Además, todo apunta a que incorpore un escáner de huellas dactilares, según afirman importantes analistas de hi-tech como International Business Times. En cuanto al procesador, hace tiempo que se está hablando de que la compañía asiática apostará por el Snapdragon 820 de Qualcomm. Otro de los elementos que todo el mundo analiza a la hora de adquirir (o no) un nuevo smartphone es la cámara. Según trascienden los últimos rumores en sites especializados como Weibo, el Xiaomi Mi5 podrá tener una cámara trasera de 16 megapíxeles y con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K. Su cámara frontal sería de 8MP. Y la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cuando saldrá a la venta? La última noticia que hemos tenido al respecto, según explicó hace pocas semanas WCCF Tech, es que el lanzamiento del terminal podría adelantarse al próximo mes de noviembre, algo que sería muy positivo de cara a la guerra de ventas navideñas. A pesar de ello, esta información contrasta con otras como la que publicó el portal Softpedia, que aseguraba que el punta de lanza de Xiaomi saldría el primer trimestre de 2016. En cualquier caso, son fechas muy cercanas en el tiempo, y en melty estaremos muy atentos para traerte todas las novedades que nos lleguen a la redacción. Si quieres estar al día en todas las noticias y rumores, no olvides suscribirte a la carpeta de Xiaomi Mi5 ¿Qué te parece el rival de iPhone y Samsung?