Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 o LG G5: fecha de lanzamiento y características de 'los pepinos' de 2016

Escrito por

Esto es lo que los gigantes de las telecomunicaciones nos están preparando para 2016. Hoy, hablamos de Samsung Galaxy S7, Xiomi Mi5 y LG G5.

A estas alturas del año, la mayor parte de los gigantes del high tech han puesto en el mercado sus buques insignia. La compañía coreana presentó su potentísimo Galaxy S6, más un S6 Edge, que fueron recibidos positivamente por la comunidad Android. Ahora está inmersa en el lanzamiento de sus próximos topes de gama, el Galaxy S7 y S7 Edge. Se espera que ambos dispositivos vean la luz a principios de 2016, en enero, para ser más concretos. Queremos que lleguen con las rumoreadas pantallas AMOLED y sus excelentes cámaras, además de sus elegantes diseños, parecidos a iPhone, aunque con la pantalla curva en el caso del Edge. Asímismo, se cree que Samsung está trabajando en su propia tecnología 3D-Touch para ser implementada por primera vez en los próximos teléfonos S7.

SAMSUNG
Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 o LG G5: fecha de lanzamiento y características de 'los pepinos' de 2016

Si lo tuyo no son las grandes dimensiones Samsung también piensa en ti. Según ciertas filtraciones,los afincados en Seul planean lanzar el Galaxy Mini S6. Como su nombre lo indica, tendrá una pantalla más pequeña de 4.6 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 píxeles. A pesar de su tamaño, seguirá montando un potentísimo chipset, el Samsung Exynos 7420 junto con, posiblemente, 3 GB o 2 GB de RAM. Se espera que el Galaxy Mini S6 integre una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Lo más probable es que conserve la estructura de vidrio y metal de sus hermanos mayores, dándole el mismo aspecto de primera calidad a pesar del detrimento de sus características.

LG
Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 o LG G5: fecha de lanzamiento y características de 'los pepinos' de 2016

Se espera que el LG G5 sea el primer smartphone en integrar un escáner de iris. Según se informa, LG está trabajando con la firma biométrica Irience para hacer esto posible. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que LG G4 no tiene su propio escáner de huellas digitales a pesar de su condición de buque insignia. Se espera que su próximo tope de gama ejecute el procesar Qualcomm más avanzado del mercado y que monte una cámara 21 megapíxeles con capacidad para grabar vídeos e imágenes en 4K. La batería se ampliará hasta los 4.000 mAh y es posible que sea extraíble además de carga inalámbrica. ¡Menudo torpedo! ¿No crees? Por otra parte, dicen que el LG G Flex 3 será uno de los primeros teléfonos inteligentes bombeado con Qualcomm Snapdragon 820 emparejado con 4 GB de RAM cuando se lance el teléfono en febrero de 2016. La pantalla será en QHD de 6 pulgadas y la cámara primaria tendrá un sensor de 20,7 megapíxeles.

Xiaomi
Xiaomi Mi5, Samsung Galaxy S7 o LG G5: fecha de lanzamiento y características de 'los pepinos' de 2016

Xiaomi, el mayor fabricante de smartphones del mundo, es conocido por sus teléfonos Android de alta calidad que se venden a precios bajos, aparte del hecho de que le gusta copiar el estilo de Apple. Aunque los teléfonos inteligentes de Xiaomi no se venden actualmente en EE.UU., los asuntos de la compañía son seguidos por toda la industria debido a su rápido ascenso al éxito. El próximo buque insignia de Xiaomi, el Mi 5, se espera que se ejecute con un Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Contará con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Como la redacción de melty te adelantaba recientemente, el MI 5 integrará un conector USB tipo C y un lector de huellas digitales. Su presentación se estima para el último trimestre del presente año o enero de 2016.