Xiaomi Mi5: ¿Se retrasará su lanzamiento a 2016?

Escrito por

Es uno de los móviles llamados a romper el mercado de los terminales de gama alta. Te contamos todas las características que se conocen del Xiaomi Mi5, incluso un posible retraso en su lanzamiento.

Los rumores sobre el nuevo smartphone de la marca china siguen aumentando todos los días. Después de la buena puntuación que recibió el Xiaomi Mi5 en AnTuTu, un software especializado que valora las características de los terminales que saldrán al mercado o que ya están a la venta, las expectativas que ha generado el móvil asiático han aumentado de manera exponencial. Uno de los rumores que más fuerza ha cobrado en los últimos días ha sido el posible retraso de su lanzamiento hasta 2016. Muchas webs especializadas en tecnología apuntan a que el nuevo terminal chino no saldrá este año debido al dilación en la fabricación del procesador que incorporará.

Todo apuntaba a que Xiaomi iba a presentar su nuevo terminal el pasado 13 de agosto cuando mostraron el MIUI 7, su nueva interfaz basada en la última actualización de Android Lollipop. Pero, desgraciadamente para todos los amantes de la tecnología, nos quedamos con las ganas de conocer de manera oficial las características del Xiaomi Mi5. Antes del jarro de agua fría que supuso la no presentación del móvil, los rumores aseguraban que el Mi5 saldría a la venta en noviembre de 2015, un año después del lanzamiento de su antecesor el Mi4. Tras el retraso de su presentación oficia, esto ha cambiado, y todo apunta a que la fecha en la que verá la luz también se prolongará hasta marzo de 2016.

Y es que las últimas filtraciones del Xiaomi Mi5 indican que será el primer móvil en llevar el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, con ocho núcleos, y por esta razón se retrasará su lanzamiento. Otra de las características que se ha filtrado en distintos medios ha sido la cámara que incorporará. En melty ya os contamos que el Xiaomi Mi5 podría tener una trasera de 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K y una frontal que alcanzaría los 8 MP, por lo que sería, en esta faceta, superior al resto de sus competidores. En cuanto al desembolso que habrá que hacer para conseguirlo será muy similar al de su antecesor, según los últimos rumores, el móvil saldrá al mercado a un precio muy competitivo que rondará los 450 euros. ¿Qué te parece que se retrase el lanzamiento de este móvil?