Xiaomi Mi5: ¿Tendrá una variante con el sistema Windows 10?

Escrito por

Cuando faltan tres semanas para la presentación del Xiaomi Mi5, del cual se esperan diferentes variantes y nuevos elementos, desde una web china especializada apuntan a la inclusión del Windows 10.

En la última comparación sobre ‘high-tech’ realizada en melty sobre este dispositivo, donde se hablaban de las cuatro versiones del Xiaomi Mi5 respecto al Samsung Galaxy S7, incidimos mayoritariamente en el precio y no en el software. Evidentemente y como ya saben todos los lectores, el mayor atractivo del terminal chino (dada la situación económica actual) es su coste reducido respecto a la competencia. Sin embargo, el Xiaomi Mi5 que se presentará el próximo 24 de febrero según confirmó el cofundador Liwan Jiang, también debe ofrecer un salto de calidad respecto a su predecesor y de ahí las mejoras que se avecinan.

Xiaomi Mi5: ¿Tendrá una variante con el sistema Windows 10?

Según informa el medio Gizmochina, la última adición al Xiaomi Mi5 será el lanzamiento de una variante con el sistema Windows 10, con 64 GB de memoria. En su predecesor el Mi4, aunque no venía nunca de serie, también se podía actualizar el sistema operativo con esta variante para el dispositivo. No obstante, la idea es que en el nuevo terminal sí lo incluya, aunque sin alterar el hardware, sólo cambiando el sistema operativo y el software. Obviamente, habrá que esperar a la presentación oficial para poder confirmar esta noticia, aunque sería muy interesante de cara a la compañía china cuyo objetivo es rescatar las ventas con el Xiaomi Mi5 tras el descalabro del año anterior.

Por otra parte, el mismo medio apunta a una interesante confirmación: en la MWC (Mobile World Congress) se hará una presentación simultánea del Xiaomi Mi5 en Barcelona y China, por lo que sería de esperar que un lanzamiento internacional tan importante incluya este tipo de novedades. Además, ya han pasado más de dos años desde que el fabricante asiático lanzó al mercado el Mi4, por lo que una espera tan larga debe venir acompañada de nuevos elementos para poder competir con las otras grandes compañías. Si se confirma esta información, junto a las variantes de precios, estamos seguros de que Xiaomi podrá ‘luchar’ contra los gigantes de la telefonía mundial. ¿Te gustaría tener el Mi5 con Windows 10?

Fuente : Gizmochina