iPhone 7 vs Xiaomi Mi5: comparativa de características, fecha de lanzamiento y otros rumores

Escrito por

En la segunda mitad del año se estrenan estos dos smartphones que marcan la diferencia, con características muy potentes, de tope de gama, pero con precios y estilos diferenciados.

Estamos ante dos de los smartphones que más darán que hablar durante los próximos meses, los buques insignia de Apple y de Xiaomi, la marca asiática que se autodenomina la Apple de China. Hace unos días os contábamos las características y prestaciones del nuevo Xiaomi Mi5 y ahora os traemos una comparativa entre los dos dispositivos. Si nos comenzamos fijando por su aspecto exterior, veremos que el Xiaomi Mi5 está equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas, con tecnología LCD, una resolución de 1440x2560 píxeles y una densidad de 565 píxeles por pulgada. Iphone 7 estaría presidido por una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS LCD, una resolución de 750x1334 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada.

La compañía asiática optaría por un cristal Gorilla Glass 4 para hacerlo más resistente a arañazos y golpes, y Apple optaría por un desarrollo propio basado en el cristal de zafiro, el mismo material que empleando para el Apple Watch. Por lo que respecta al interior de los smartphones, el Mi5 podría estar movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 o 820 de 8 núcleos, todavía sin confirmar, apoyado en una memoria RAM de 3GB o 4GB dependiendo del modelo del chip. Apple integraría en su nuevo iPhone un precesador A9 apoyado en una memoria RAM de 2GB. La memoria interna de Mi5 sería de 64GB pero con ranura para insertar microSD y aumentar su capacidad, mientras que iPhone 7 tendría 128GB, 64GB y 16GB dependiendo del modelo.

Si nos desplazamos hacia la parte trasera de los móviles encontraremos en el Xiaomi una cámara de 16 o 20 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K, mientras que iPhone tendría un sensor de 12 o 16 megapíxeles también con posibilidad de filmar en 4K. Si nos fijamos en los materiales externos, Xiaomi seguiría optando por el plástico resistente y ligero de su anterior modelo aunque con detalles y refuerzos en aluminio. En cuanto al chasis del iPhone 7, la marca de Cupertino continuaría apostando por el aluminio, un material que le proporciona una combinación perfecta entre resistencia y diseño, ese diseño minimalista que tanto le gusta a Apple para su iPhone. Las fechas de lanzamiento están en el aire todavía, aunque el Xiaomi Mi5 podría llegar el 13 de agosto en la presentación de sistema operativo de Xiaomi MIUI 7. Por su parte, Apple estrenaría el iPhone 7 entre septiembre y octubre como tiene costumbre. ¿Te parece el Xiaomi Mi5 competencia para iPhone 7?