Xiaomi Mi5 vs LG G5: prestaciones, rendimiento y diseño en comparativa

Escrito por

Durante el final de año, Xiaomi y LG lucharán por un mismo objetivo, aumentar sus ventas y colocar a su dispositivo de alta gama (Mi5 y G5) entre los más vendidos del sector.

Xiaomi y LG presentarán sus nuevos buques insignia durante esta segunda mitad del año, al igual que la mayoría de sus competidoras. Para ello, tanto la marca china como la surcoreana están preparando unos smartphones de gran rendimiento y con componentes de calidad. El procesador, la pantalla o la cámara de fotos se convierten cada día más en elementos indispensables para conseguir una cuota de mercado que permita competir con otras gigantes como Samsung o Apple. En melty queremos contarte todas las características y rumores que circulan alrededor del Xiaomi Mi5 que podríamos conocer el 13 de agosto junto con la presentación del sistema operativo de Xiaomi UIUI 7; y el LG G5, la máxima expresión de tecnología y diseño que pretende presentar la compañía en el último tercio del año.

Xiaomi Mi5. La compañía china ha preparado un display de 5’2 pulgadas con una resolución de 2560x1440 píxeles, tecnología LCD y una densidad de 565 píxeles por pulgada. Todo esto estará protegido contra golpes y arañazos por el cristal Corning Gorilla Glass 4. En el interior, Xiaomi instalará en su Mi5 un procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, con 8 núcleos a 2,7GHz apoyado en una memoria RAM de 3GB y una tarjeta gráfica Adreno 430. La memoria interna será de 64GB aunque tendrá ranura para tarjeta microSD y aumentar así su almacenamiento de manera considerable. Por lo que respecta a la cámara de fotos, en su parte trasera, el Xiaomi Mi5 lucirá un sensor de 16 megapíxeles, mientras que en el frontal será de 8 megapíxeles. Conoce más en la comparativa de cámaras de Xiaomi Mi5, iPhone 7 y LG G5.

LG G5. Si has leído el enlace anterior ya habrás visto que la compañía surcoreana podría integrar en su G5 en sensor trasero de 16 o 20 megapíxeles, mientras que en la parte delantera estaría equipado con 8 o 10 megapíxeles. Si nos fijamos en la pantalla, LG podría continuar con la estirpe de LG G4 y mantener la pantalla entre 5,2 y 5,5 pulgadas. Algunos rumores apuntan a un modelo LG G5 mini que luciría una pantalla de 4 pulgadas para ganar cuota de mercado entre los compradores. Como ya os comentábamos en otros artículos durante la semana, LG no ha dado información al respecto de qué procesador pretende integrar en el interior de su dispositivo, pero basándonos en la competencia y su su antecesor, apostamos por un Qualcomm Snapdragon 810 u 820 de 8 núcleos a 2,5 o 2,7 GHz apoyado en una RAM de 3GB y una gráfica Adreno 430. Unos componentes internos muy parecidos entre LG G5 y Xiaomi Mi5. ¿Qué teléfono te gusta más?