Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S7: fecha de lanzamiento y características, ¿cuál será mejor?

Escrito por

Las dudas nos asolan cada vez que tenemos que comprar un smartphone de alta gama, ya que hay una gran oferta y al hacer una inversión de este calibre siempre queremos tomar la mejor decisión.

La carrera espacial se queda corta al lado de la carrera de las grandes corporaciones tecnológicas en el desarrollo de smartphones. Renovarse o morir, esta es la filosofía en este mercado tan voraz liderado por marcas como Apple o Samsung, que año tras año se ven amenazados por otras compañías como LG, Sony, HTC o Xiaomi. Y en esta última es en la que nos queremos fijar, bueno más bien en su próximo modelo, el Xiaomi Mi5 del que os hemos avanzado sus prestaciones en melty. Y lo queremos poner en comparativa con el nuevo Samsung Galaxy S7, el buque insignia de la gigante surcoreana. O Apple y Samsung espabilan o las corporaciones que vienen apretando por detrás se le subirán a las barbas…

Xiaomi Mi5. Se trata del dispositivo insignia de la marca asiática, autodenominada Apple de China. El smartphone tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología LCD, una resolución de 2560x1440 píxeles y una densidad de 565 píxeles por pulgada. Todo ello protegido por el cristal Corning Gorilla Glass 4, de gran resistencia a golpes y arañazos. En el interior del dispositivo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, aunque algunas fuentes apuntan a que podría estar equipado con la versión 820. Se trata de un procesador de 8 núcleos que se apoyaría en una tarjeta gráfica Adreno 430 y una memoria RAM de 3GB. En cuanto a la cámara de fotos, Xiaomi integraría un sensor de 16 megapíxeles en su Mi5 con capacidad para grabar vídeo en calidad 4K; y de 8MP sería la cámara delantera para una mayor calidad en las videollamadas. Su precio rondaría los 500 euros, basándonos en precio de lanzamientos anteriores como el Mi4, y su estreno al público podría ser el próximo 13 de agosto aprovechando el lanzamiento del sistema operativo Xiaomi UIUI 7.

Samsung Galaxy S7. Las informaciones al respecto del nuevo dispositivo de la marca asiática salen con cuentagotas, pero en melty os hemos contado todas las características de Samsung Galaxy S7 conocidas hasta el momento. Así pues, y basándonos en ciertas especulaciones e informaciones de medios norteamericanos, el S7 tendría una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED, una resolución de 2560x1440 píxeles y una densidad de 577 píxeles por pulgada. Algunos informes aseguran que Samsung volvería a trabajar con chips Qualcomm porque la experiencia con Exynos no habría sido del todo satisfactoria en Galaxy S6, pero desde melty pensamos que la compañía seguirá con Exynos. Por lo que podría estar equipado con un Exynos 8 de 64 bits, una tarjeta gráfica Mail-T760, apoyada en una memoria RAM de 3GB. La cámara de fotos del Samsung Galaxy S7 es otro foco de conflicto ya que una corriente se decanta por unos sensores de 20 megapíxeles para la parte trasera y 8 para la delantera; y otra se decanta por los 16 megapíxeles en la cámara principal y 5 en la parte delantera. ¿Por cual de los dos te decantas?