Xiaomi Mi5 y Huawei Mate 8: fecha de lanzamiento de los teléfonos chinos más potentes del mercado

Escrito por

Los gigantes más poderosos de china, Xiaomi y Huawei, están a punto de presentar sus próximos buques insignia… ¿Cuándo podremos tener el Mi5 y el Mate 8 en nuestras manos?

Weibo revelaba recientemente una invitación de Huawei para asistir a un evento que tendría lugar el próximo jueves. En dicha invitación se apreciaba la imagen de un chipset Kirin sobre circuitos, que además incluía la fecha del 5 de noviembre. El Kirin 950 sería el chipset de más alta gama de fabricación propia de Huawei. Se dice que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A72 (con una velocidad máxima de 2,4 GHz), y cuatro núcleos Cortex-A53. La Mali T-880 GPU estaría incluida, y el chip es compatible con 4 GB de memoria LPDDR4 RAM, Cat.10 LTE y una cámara trasera de 42MP. Ahora la gran cuestión es: ¿Presentará Huawei su Mate 8 junto al Kirin 950 el próximo jueves? Los rumores apuntan a que Huawei Mate 8 ejecuta el Kirin 950 SoC, por tanto, tendría bastante lógica que el gigante asiático introduzca el terminal tras su nuevo y flamante chip. Sin embargo, un nuevo teaser descubierto en China indica que esto no sucederá.

Xiaomi Mi5 y Huawei Mate 8: fecha de lanzamiento de los teléfonos chinos más potentes del mercado
Xiaomi Mi5 y Huawei Mate 8: fecha de lanzamiento de los teléfonos chinos más potentes del mercado

Este nuevo adelanto muestra al Mate 8 sobre otra fecha: el 26 de noviembre. Al parecer, ese será el día en el que se dará a conocer el teléfono en un evento separado que, además, encaja con una información filtrada que fijaba el día de presentación a finales de noviembre o principios de diciembre. En resumen, todo indica que Kirin 950 va a ver la luz del día el 5 de noviembre y Huawei Mate 8 será presentado tres semanas después. ¿Y qué hay de su mayor contrincante y compatriota? Según datos publicados por la empresa de investigación de mercado Canalys, en el segundo trimestre de este año, uno de cada tres teléfonos inteligentes fueron Xiaomi o Huawei… En un país con más de mil millones de habitantes la magnitud de negocio es astronómica. Entrando en competencia, parece que el próximo buque insignia de Xiaomi será presentado muy, muy pronto. Y es que, el gigante chino acaba de reducir el precio del Mi4 en un 17 por ciento, lo que indica que el Xiomi Mi5 estará disponible a partir del primer trimestre de 2016 si los de Pekín no deciden darnos una sorpresa.