Yo: ¿Para qué sirve la aplicación de broma que ya ha conquistado a 50.000 personas?

Escrito por

Las ideas más simples en muchas ocasiones son las que más triunfan. Siguiendo esta premisa se creó Yo, una aplicación de mensajería muy sencilla pero que se ha convertido en todo un fenómeno en la red. En melty.es te explicamos su funcionamiento.

El pasado 16 de abril se celebraba el April fools' day, el Día de los Santos Inocentes anglosajón. Para celebrarlo un informático llamado Or Arbel decidió emplear ocho horas de su trabajo para crear una simple aplicación de mensajería llamada Yo, que se ha convertido en todo un fenómeno que arrasa en la red. Con más de 50.000 descargas en todo el mundo, la mecánica de esta app es sencilla y elemental : saludar a nuestros contactos con una única y escueta palabra, Yo. Su nombre no nos debe llevar a confusión, pues no hace referencia al pronombre personal de la primera persona en español, sino a la interjección usada en los EEUU para llamar la atención de una persona, algo así como un ¡eh !

Más noticias sobre AplicacionesCandy Crush, Spotify y Duolingo: top 5 de aplicaciones gratuitas para Android

Según publica la web techcrunch.com, en todo el planeta ya se han mandado cerca de cuatro millones de ‘yoes’. "Nos gusta llamarlo mensajería basada en el contexto. Por el contexto se entiende lo que se quiere decir con cada ‘yo’”, señala su creador en una reciente entrevista a The New York Times, en la que explicó que esta app surgió después de que su jefe le pidiera que creara un sistema de mensajería para alertar a su asistente cada vez que quería verla. A pesar de su sencillez, Arbel ya tiene varias ideas para poder desarrollar esta aplicación, como la posibilidad de que periódicos y blogs la usen para avisar a sus suscriptores de nuevos artículos. La aplicación Yo es gratuita y compatible tanto para Android como para iOS. ¿Crees que Yo es útil?

Fuente : iMore