Z Nation: ¡Así ha sido el primer capítulo del rival de The Walking Dead!

Escrito por

Syfy estrena en Estados Unidos el primer capítulo de Z Nation, la serie que aspira a arrebatarle el trono a la ficción de zombies por excelencia, The Walking Dead. ¿Lo conseguirá?

Lo más llamativo del primer capítulo de Z Nation es la velocidad con la que sucede todo. Nada más comenzar, nos encontramos con una marea de sangre, destrucción, muertos vivientes y mucho plomo. Será una constante a lo largo del episodio y, posiblemente de la serie, que cuenta con muchos menos momentos pausados en comparación a su competidora The Walking Dead. Como ya hemos avisado en melty.es, Z Nation nace bajo la inevitable sombra de The Walking Dead, un rival bastante duro de roer. A pesar de ser el primer episodio, Puppies and Kitens (Perritos y gatitos) es un trepidante capítulo repleto de emociones y algún que otro susto inesperado. A partir de aquí, si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

Más noticias sobre Z NationThe Walking Dead vs Z Nation: la invasión zombi llega este otoñoThe Walking Dead temporada 5: ¿Es Z Nation un verdadero rival?Z Nation: ¡Últimos detalles antes del estreno de la serie de zombies!

El panorama recuerda inevitablemente a The Walking Dead : el planeta Tierra lleva tres años colonizado por muertos vivientes. Los seres humanos han organizado campamentos a las afueras de las ciudades. Están hambrientos, sucios y armados. A diferencia de la serie que en España emiten FOX y La Sexta, los zombies de Z Nation son algo más inteligentes y atléticos. Son capaces incluso de organizar estrategias en grupo, como ya hemos comprobado en varios momentos de este primer capítulo. Un momento especialmente para el recuerdo es aquel en el que dos exploradores encuentran un lago repleto de cuerpos flotando, de cuerpos que ellos creen que son cadáveres y que, al unísono, se levantan para iniciar una de las muchas persecuciones de los 45 primeros minutos de esta serie de SyFy.

Todo el protagonismo recae sobre Harrold Perrineau, a quien recordamos por Perdidos y que aquí interpreta al teniente Hammond. Es el encargado de conducir de Nueva York hasta California a Murphy (Keith Allan), la única persona, que se sepa, que ha sido capaz de sobrevivir a un ataque zombie (ocho mordiscos), y la llave para fabricar una vacuna que permita a la raza humana acabar con esta pesadilla. ¿Por qué tienen que irse hasta California para ello ? Aún no se sabe.

Como ocurriera con el agente de policía del principio de The Walking Dead, Hammond va topándose con aliados forzosos que le facilitarán el viaje hasta la costa oeste. La sensual Warren, la inexperta Addy, el joven Mack…Todo irá más o menos bien hasta la estremecedora y sorprendente muerte de Hammond, que fallece (o al menos eso quieren que pensemos los guionistas) a manos de un bebé zombie (sí, han leído bien) que le devora las tripas. En ese momento, el equipo pasará a estar liderado por Garnett, un ex soldado de la Guardia Nacional y, en los últimos segundos, se les unirá un misterioso chico francotirador que no pronuncia ni una sola palabra pero que salva la vida al más anciano de los miembros del grupo.

El estreno de Z Nation ha sido, sin duda, trepidante. Un primer capítulo correcto, con muchas sorpresas por minuto que, a modo de carta de presentación, busca dejar claro que Z Nation es una serie que aspira a ser aún más sangrienta que The Walking Dead. La conmoción que produce la supuesta muerte de Hammond, quizás el personaje más carismático del elenco, deja en incertidumbre qué deriva tomará la serie. Aún es pronto para decir si Z Nation es una seria candidata a arrebatarle el puesto a The Walking Dead. Lo que es seguro es que ganas no le faltan. ¿Crees que Z Nation será superior en calidad a The Walking Dead?