Z Nation: ¡Así ha sido su final apocalíptico y nuclear!

Escrito por

Con Doctor of the dead Z Nation llega al final de su primera temporada. Tendremos que esperar varios meses para descubrir cómo termina esta apasionante historia de sangre, muerte y destrucción. Más ahora, con dos armas nucleares a punto de impactar sobre el grupo de supervivientes.

Tal y como prometía el adelanto del último capítulo de Z Nation, la serie de Syfy ha tenido un final vibrante y, con toda seguridad, su último capítulo ha sido el más intrincado, complejo y profundo de los trece. En melty.es vamos a contaros los mejores momentos de este episodio, titulado Doctor of the dead, aunque ya os avisamos que no hay ninguna experiencia comparable a la de su visionado. Nuevos personajes, otros que se transforman, la reaparición de Addy y Mack… con Doctor of the dead se termina la primera temporada de Z Nation y la serie no podía haberse despedido de un modo más emocionante.

Al poco de comenzar el decimotercer capítulo de Z Nation se nos informa sobre un súbito cambio de planes : ya no hay que ir a California, pues parece ser que hay un laboratorio en Colorado (muy cerca de donde se encuentra el equipo de cinco supervivientes) que cuenta con el equipo necesario para extraer la vacuna del cuerpo de Murphy. Se trata del primer episodio que arranca con un flashback, situándonos en Nueva York cuatro años antes del apocalipsis zombi, donde descubrimos a un nuevo personaje : un misterioso doctor que visita a los primeros infectados, extrayendo de ellos un raro mejunje para fines que no terminan de estar claros.

Una vez llegados al laboratorio, Warren, 10K, Doc, Cassandra y Murphy descubren un panorama desolador. El lugar está lleno de cadáveres e incluso tienen tiempo para descubrir una nueva especie de zombi a la que Murphy no es invulnerable. El encuentro con el doctor que se nos ha presentado al principio del episodio, que se presenta cómo Doctor Kurtz, resulta ser fatídico : Doc recibe una herida de bala, Murphy pierde los papeles y todo se medio soluciona gracias a la aparición sorpresa de Casssandra, convertida en zombi (minutos antes fue abandonada por sus amigos ante la imposibilidad de poder seguir caminando). Tal y como se dejaba entrever en los últimos episodios deZ Nation, Murphy ha resultado ser una pieza fundamental en la trama de la serie. En este episodio ha terminado por arrancarse toda la piel, culminando quizás su transformación en una nueva espeecie de zombi que no hemos podido ver, pues ha terminado huyendo en coche sin que se haya mostrado su nuevo aspecto.

Pero el final del episodio resulta ser catastrófico. Ante la decisión de Murphy de huir del lugar, furioso porque piensa que el Ciudadano Z les ha tendido una trampa al conducirlos a este laboratorio de Colorado en lugar de a California, Murphy abandona el lugar sin descontaminarse, activando así un arma nuclear de impacto inminente contra el laboratorio. Una segunda arma nuclear es activada con destino al cuartel general de la NSA desde el cual el Ciudadano Z lleva 13 episodios coordinando la operación. Los últimos segundos de la primera temporada de Z Nation terminan con la visión de los dos cohetes a escasos metros de su lugar de impacto. Solo ha faltado el “continuará”. ¿Qué crees que pasará en la segunda temporada de Z Nation?