Z Nation: Die zombie die...again, un capítulo de terror psicológico puro a lo Origen

Escrito por

El grupo de supervivientes de apocalipsis zombi continua dividido y ahora es el turno de descubrir qué es lo que ha ocurrido con Addy y Mack, envueltos en una pesadilla psicológica de sueños y alucinaciones.

Die, zombie, die es el noveno capítulo de Z Nation y, sin duda, el más extraño y atrevido. Un capítulo que puede acabar con los nervios del espectador impaciente y que, a cambio, nos revela el desenlace de un gran misterio : ¿qué le ocurre a Addy ? Los hechos se remontan al quinto capítulo de Z-Nation, Home sweet zombie, cuando Mack y Addy están a punto de hacer el amor y la visita de un recuerdo inesperado bloquea a la joven sumiéndola en un trance. En melty.es te contamos por fin qué es lo que le sucedía a Addy y por qué a cada capítulo que pasaba la joven parecía cada vez más y más sumida en las tinieblas. Todo está relacionado, como no, con sangre, violencia y muerte.

El noveno capítulo de Zombie Nation brilla por la originalidad del planteamiento. Todo él salvo la última escena, de apenas un minuto, es un sueño dentro de la cabeza de Mack. Un sueño dentro de otro sueño, dentro de otro sueño, dentro de otro sueño (así más de diez veces). Todo empieza cuando Mack cree vivir su muerte dos veces, después la muerte de Addy, después la muerte de un zombie que no muere…todos los sueños y meta sueños contienen claves que ayudan a Mack a decidir cómo actuar en el siguiente sueño. Un lío muy serio. Por otro lado, llama la atención que en este capítulo el grupo sigue separado, como ya ocurriera en el último capítulo de Z-Nation, donde se quedan encerrados en una morgue a punto de morir.

Finalmente descubrimos que Addy tiene un trauma porque recuerda una escena en la que Mack apuñala a un zombie al grito de ¿Por qué no te mueres ? El clímax del episodio más raro de Z Nation tiene lugar cuando Addy descubre que no es Mack, sino ella misma, la protagonista del sueño. Y que su víctima es ni más ni menos que su madre. Al poco de estallar el conflicto de los zombies, Addy no sabía que había que atacarles el cerebro y, por eso, se estremece ante el recuerdo de haber apuñalado repetidas veces a su madre sin que esta se muriera, y con su hermanita en el suelo mordida. Desde luego, un recuerdo que bien merece un trauma. ¿Qué te ha parecido el noveno capítulo de Z Nation?