Z Nation: ¡El ejército de soldados Z hace su aparición!

Escrito por

Los supervivientes al holocausto Zombie hacen un alto en el camino en un cuartel militar de Pennsylvania para montar en un helicóptero que resulta estar destruido. Por el camino, sangre, muerte, alguna revelación del pasado y un amor.

Tras el siniestro holocausto caníbal del tercer episodio de Z Nation, nuestro grupo de supervivientes ya ha alcanzado Pennsylvania en lo que más empieza a asemejarse por un recorrido a lo largo de los distintos estados y ciudades principales de Estados Unidos. El cuarto episodio es un capítulo algo más pausado en el que, a pesar de los momentos de acción, hay más tiempo para la reflexión y la construcción de personajes. Así, hemos descubierto el pasado del joven 10.000, que se vio obligado a ejecutar a su padre una vez hubo contraído el virus Z, y hemos descubierto que el Ciudadano Z se ha enamorado, en la distancia, de Addy. Algo que no le ha impedido agregarla a Facebook y chatear con ella; o consigo mismo, pues él mismo ha creado el perfil y participado en el monólogo. En melty.es te contamos el desarrollo del capítulo y te enseñamos el tráiler prometedor del siguiente, ZNado, con un tornado de por medio.

Más noticias sobre Z NationZ Nation: ¡Así ha sido el primer capítulo del rival de The Walking Dead!Z Nation: ¿Se merece esta oleada de críticas negativas?Z Nation: ¡El repugnante pasado caníbal de Sunshine que te estremecerá!Z Nation: ¿Hammond prepara su regreso?

El cuarto capítulo de Z Nation comienza en la carretera cuando el grupo se encuentra con un montón de zombies a los que, por algún extraño motivo, deciden no atropellar, tal y como llevan haciendo desde el principio de la serie. Al bajar de la camioneta se descubre que en realidad son humanos disfrazados que habían tendido una trampa y que, armas mediante, se hacen con la camioneta. Poco después, montados en un destartalado Beetle, nuestros amigos verán como una en apariencia inocente familia, roba y ejecuta a los ladrones. Finalmente, la familia muere a manos de los zombies y el grupo recupera la camioneta. Y aquí no ha pasado nada.

Informados de la existencia un helicóptero estacionado en la azotea de un cuartel militar, el grupo se mete en un lío de cuidado : el lío de cada capítulo. Un comandante loco, un vigilante drogadicto y un montón de zombies soldado hacen el resto. Durante unos momentos se juega con la ilusión de que el más veterano del grupo ha muerto tras la explosión de una granada, aunque finalmente sobrevive y se une al grupo sano y a salvo. Un capítulo piedra en el camino en el que no se registra ningún progreso. California sigue a miles de kilómetros de distancia y el grupo cada vez está más sucio, con menos alimentos y, eso sí, un arsenal aparentemente infinito de munición. Y Hammond, en teoría el protagonista de Z Nation, sin expectativas de reaparecer en la serie. ¿Crees que Hammond volverá a Z Nation?