Z Nation: ¡El tsunami zombie que amenaza con destruir el mundo!

Escrito por

El séptimo episodio de Z-Nation ahonda en la preocupante transformación de Murphy y en el trauma de Warren por la pérdida de Garnett mientras se aproxima un tsunami zombie dispuesto a arrasarlo todo.

Esta vez no ha sido un tornado zombie sino un tsunami. Z-Nation va hacia la locura. Desde que comenzó Z-Nation, ha sido un milagro que cada capítulo no haya sido el último. En este vuelve a repetirse la máxima y se da un escenario nuevo, ya que por primera vez la amenaza no ha sido temporalmente extinta con la conclusión del episodio, sino que nos ha dejado con la miel en los labios. 42 minutos no ha sido tiempo suficiente para explicar todo lo que le sucede al grupo de supervivientes en su parada en un pequeño pueblo de Kansas donde se organiza un concurso de disparo. En melty.es te contamos todo lo que sucede en el séptimo capítulo de Z-Nation, Welcome to the Fu-Bar.

El capítulo comienza con nuestro grupo de supervivientes en medio de ninguna parte, algo desorientados. Pronto descubriremos un futuro foco de conflicto cuando Mack intente fugarse con Addy y abandonar el grupo, ya que piensa que más que una ayuda es un lastre. Por otro lado, continuamos descubriendo más detalles sobre la extraña fase de mutación que atraviesa Murphy, ya que es el primer episodio donde el hombre vacuna desarrolla una inusitada violencia de la que ni parece ser consciente al atacar mordiéndole a un tipo para robarle las llaves del coche.

Se trata de un capítulo con muchas tramas y subtramas, con tiempo para casi cada personaje, ya que 10K se enamora de la joven rival con la que compite por un arma que luego cambiarán por un vehículo, Warren bebe sola para olvidar la muerte de Garnett, Addy comienza a desconfiar de Mack… especialmente reseñable es la especie de resurrección de Warren, que tras emborracharse y sobrevivir a un disparo que le peina literalmente el pelo, logra al fina deshacerse del recuerdo del último episodio de Z-Nation y la inesperada muerte de Garnett, convertida así en una mujer nueva y fuerte. Una mujer a la que se le ha puesto cara de protagonista principal del grupo.

La serie se desarrolla con muchas derivas y aristas, y todas entran en contacto cuando el tsunami zombie que se aproxima obliga a todos a empezar a abrir fuego contra los infectados. La visita del tsunami, que en realidad es una muchedumbre inmensa de infectados que nos dicen que se aproximan del oeste, de nuevo coincide con la presencia de nuestros amigos en el pueblo, dejando bastante claro que en Z-Nation pesa mucho más el efectismo que la credibilidad : siempre suceden las desgracias cuando el equipo de supervivientes está cerca. ¿Quién crees que será el siguiente personaje en morir?