Z Nation: ¡Es el turno de Murphy!

Escrito por

Z Nation llega al final de la primera temporada con un episodio cuyo adelanto y título, Murphy’s Law, sugiere un más que probable protagonismo del único ser humano que ha sido capaz de sobrevivir al ataque de varios zombis.

Z Nation toca a su final de temporada con la llegada del duodécimo capítulo. Tras un buen número de sustos, persecuciones, visitas inesperadas y muertes de personajes protagonistas, todo parece indicar que el momento de Murphy ha llegado. Cuando comenzó Z Nation, hace doce capítulos, sospechábamos que Murphy tendría una importancia capital en el penúltimo capítulo de la primera temporada. Ahora, ese momento ha llegado. El único superviviente a un ataque de zombies aparece, a juzgar por el adelanto emitido por Syfy, como una pieza fundamental en este, el penúltimo episodio de la temporada de Z Nation, la serie nacida como principal rival de The Walking Dead.

Si las quinielas no fallan, tras la revelación de escándalo que vimos hace poco en Z Nation es más que probable que en este último episodio asistamos a la revelación final de Murphy. O, en otras palabras, puede que al fin descubramos qué es lo que le ocurre al hombre vacuna, después de manifestar unos inquietantes síntomas como la caída del pelo, la invulnerabilidad hacia los afectados y el hecho de que ni siquiera los zombis le ataquen ya. Por si fuera poco, en el último capítulo tuvo ocasión de practicar el coito con una mujer, tras lo cual se nos regaló un sugerente plano de la chica tocándose el vientre, dando a entender que quizás se habría quedado embarazada.

¿Puede que el fin de la plaga de zombies esté relacionado con el nacimiento de una nueva generación de humanos que sean invulnerables a sus mordidas ? ¿O será el actual equipo de supervivientes el encargado del inicio del fin consiguiendo culminar con éxito el objetivo de llevar a Murphy sano y salvo a los laboratorios de California ? El hecho de que Murphy sea secuestrado en el penúltimo episodio, tal y como hemos visto en el adelanto emitido por Syfy, da a entender que el protagonista se verá envuelto en una situación clave en la que tendrá que demostrar de qué pasta está hecho. Este fin de semana, al fin, se resolverán muchas incógnitas en Z Nation. ¿Cómo crees que terminará Z Nation?