Z Nation: ¿Hammond prepara su regreso?

Escrito por

Hammond, el que en teoría iba a ser personaje principal de Z Nation, interpretado por Harold Perrineau, nos abandonó de forma inexplicable y sorprendente en el primer capítulo. Cabe preguntarse si de verdad Hammond está muerto.

En los tres capítulos que lleva emitidos (sobre todo en el tercero), Z Nation ya ha dejado claro a lo que juega : se trata de una copia de The Walking Dead que es cutre a propósito, con un guion bastante flojito a propósito que prefiere dar dosis de acción, locura y sangre antes que una satisfacción algo menos cortoplacista. Z Nation va al grano y es seguro que en cualquiera de sus episodios se produzcan disparados acontecimientos que nos hagan difícil separarnos de la pantalla. No obstante, resulta bastante extraño, incluso inquietante, que ya en el capítulo piloto nos obligasen a despedirnos de Hammond, el supuesto personaje principal de la serie. En melty.es nos preguntamos si de verdad está muerto el teniente Hammond.

Más noticias sobre Z NationZ Nation: ¡Así ha sido el primer capítulo del rival de The Walking Dead!Z Nation: ¡El primer capítulo arrasa en descargas ilegales!Z Nation: ¡Un perro zombie y un cóctel de tensión y misterio en su segundo capítulo!Z Nation: ¡El repugnante pasado caníbal de Sunshine que te estremecerá!

Pensemos en la campaña publicitaria en torno a la serie. Pensemos en los photocalls y en todos esos anuncios en los que Hammond, personaje célebre por la serie Lost, era la cara más reconocible de esta nueva ficción de Syfy que aspira a competir con The Walking Dead. ¿Cómo es posible que por culpa de un miserable zombie bebé nos quedemos de golpe y porrazo con el que nos decían que iba a ser el héroe de la serie ? El tipo con el que comienza Z Nation, el hombre encargado de la custodia de la única vacuna y de su traslado a California… no puede ser que Hammond haya muerto. Además, en los episodios siguientes hemos escuchado cómo le mencionaban; en el tercer capítulo incluso le hemos visto brevemente en el flashback que recuerda los acontecimientos que han sucedido.

Es probable que, dentro de la espiral de locura de los guionistas, que gustan de poner elementos como familias sectarias caníbales, prostitutas asesinas, perros y bebés zombies… es probable que Hammond pueda hacer su regreso a la serie. Quién sabe si convertido en zombie, quién sabe si como otro de los supervivientes a un ataque de los Z (recordemos sus numerosas heridas de guerra en cara y cuerpo por ataques previos). Hammond no puedo estar muerto. Él es la cara más visible de la serie. Sin él, el grupo principal está como cojo, ausente de un verdadero líder. Hammond tiene que volver. ¿Crees que Hammond ha muerto de verdad?