Z Nation: la secta que no amaba a los hombres acaba con dos de los protagonistas

Escrito por

Dos nuevas bajas inesperadas son, sin duda alguna, lo más llamativo de uno de los mejores episodios de Z Nation. Sisters of Mercy nos enseña la vida en una secta habitada solo por mujeres.

Si algún día la raza humana tiene la desgracia de verse asediada por una infección de un virus zombi como la de la serie Z Nation, lejos de ayudarse entre ellas, las personas se organizarán en variopintas comunidades sectarias, cada cual con normas más extravagantes y autoritarias. Es la moraleja que puede extraerse de la serie de Syfy en la mayoría de sus capítulos, en los cuáles el grupo de supervivientes cada vez va menguando más en número por culpa de la falta de tolerancia de los líderes de estas utópicas comunidades y su irreal fe en que una vida normal es posible a pesar de que el planeta Tierra está tomado por los zombis. En melty.es te contamos los mejores momentos del penúltimo capítulo de Z Nation, enésima demostración de lo mucho que nos cuesta a los humanos vivir en armonía y felicidad en cuanto las cosas se tuercen un poco en la vida, tal y como vimos con el descontrolado ejército del tercer episodio de Z Nation.

Sisters of mercy nos muestra la vida en una secta en la que solo está permitida la entrada a las mujeres y a los niños menores de 13 años. En cuanto alcanzan esta edad, los varones deben abandonar el recinto. O morir. Un bonito jardín del edén con niñas que cantan, estancias hermosamente decoradas y una falsa sensación de seguridad que se derrumba en cuanto los problemas llaman a la puerta. Y esta vez, los problemas no han venido en forma de muertos vivientes, sino de personas. El grupo de supervivientes, liderado por la ex Guardia Nacional Warren, da por casualidad con este misterioso lugar con la esperanza de encontrar alimento y descanso. Pronto, la líder de la secta les deja claras las normas, y los hombres deben permanecer acampados fuera durante las 24 horas que Warren, Addy y Cassandra pretenden pasar en la secta.

Tiempo suficiente para que la líder del lugar, una embaucadora nata que odia a muerte a todos los hombres del planeta, logre engatusar a Addy para que se quede y abandone a sus amigos. Addy, que lleva muchos episodios arrastrando una tortura psicológica de aúpa, decide aceptar sin pensárselo demasiado, hecho que provoca la impotencia y rabia de Mack, quien en el momento de la división del grupo decide arrojarse de la furgoneta en marcha para, pistola en mano, tratar de recuperar a Addy. Aunque no lo vemos, la escena final del capítulo sugiere que Mack muere tiroteado por las mujeres que custodian la entrada al recinto. Y también, aunque no lo vemos, Addy puede que haya dejado de existir, pues vemos a una niña jugar con el colgante que le regaló su madre, un recuerdo del que Addy no estaría dispuesta a desprenderse bajo ningún concepto. Sea como sea, efectivamente Addy ha perdido los papeles. Z Nation continúa y ya solo queda un capítulo para el final de la temporada. Y menos mal, puesto que ya casi no quedan supervivientes en el grupo encargado de custodiar a Murphy hasta California. ¿Crees que Addy ha muerto?