Z Nation: ¡Los mejores momentos de Z- Nation en octubre!

Escrito por

Z Nation encara su tercer mes de vida repleta de tensión y misterio, con el grupo de supervivientes cada vez más mermado aproximándose a un oeste cada vez más plagado de zombies.

Octubre ha sido un mes movidito para Z Nation, con la aparición del ejército de soldados y los desastres naturales teniendo un papel clave en la trama. Además, ha sido un mes con un adiós completamente inesperado y la revelación de que el hombre vacuna se está convirtiendo probablemente en un infectado. Al menos, en teoría, ya que solo así podría explicarse por qué ya no le atacan los zombies. En melty.es te contamos los sucesos más destacados de los últimos episodios de Z Nation para que así puedas incorporarte a la serie, que se emite en Syfy todos los viernes.

El planteamiento es muy sencillo : un grupo de supervivientes inicia un viaje desde Nueva York hasta California con el objetivo de escoltar a Murphy, único ser humano que ha sido capaz de sobrevivir al ataque de los infectados y en cuya sangre se sospecha que podría encontrarse la vacuna para rescatar a la humanidad de esta plaga que ya dura tres años. Tras la muerte de Hammond a manos del zombie bebé en el primer capítulo el equipo va viajando hacia el oeste, deteniéndose en las ciudades y pueblos que van encontrándose a su paso. Por supuesto, en todas ocurre algo desgradable y terrorífico, como un tornado del que caen zombies o un tsunami, como en el último episodio de Z Nation, donde los infectados avanzan como si fuesen olas de una tormenta.

Se alumbran esperanzas de forma muy ocasional, y todas fútiles. En el cuarto episodio creímos por un momento que los supervivientes lograrían volar hacia California en un helicóptero que resultó estar destruido. En el sexto encontraron una fortaleza a prueba de zombies que, evidentemente, fue arrasada por zombies, y en el último, más de lo mismo : un tranquilo pueblo de Kansas fue reducido a polvo tras una oportuna invasión que se produjo en cuanto Warren, Doc, 10K y compañía hicieron acto de presencia. Tienen como un imán. Charlie, ex Guardia Nacional que relevó a Hammond en el mando tras su muerte, falleció en el último capítulo al recibir un balazo para salvar de la muerte a Murhpy. En todos los capítulos se repite una máxima : más que los zombies, el verdadero enemigo del humano es el propio humano. Como ocurriera en la fenomenal novela de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera, cuando las normas de la sociedad se derrumban, el hombre es un lobo para el hombre. ¿Crees que habrá una segunda temporada de Z Nation?