Z Nation: ¡Otra muerte inesperada y una revelación de escándalo!

Escrito por

Resurrection Z es un capítulo con una desagradable e inesperada muerte, así como una inquietante revelación : los zombies ya no atacan a Murphy, cuyo aspecto es cada vez más y más similar al de un infectado.

Hay un antes y un después tras el sexo capítulo de Z Nation, Resurrection Z. Puede que en melty.es usemos la expresión con demasiada frecuencia, pero en ningún momento faltamos a la verdad : ha sido el capítulo más impactante. El adiós de Charlie, personaje que relevó a Hammond como líder tras su también inesperada muerte, junto al descubrimiento de que los infectados ya no atacan a Murphy hacen de este, el episodio más sobrecogedor de todo lo que llevamos visto de Z Nation. Y todo, por supuesto, repleto de dosis de acción incesante.

Más noticias sobre Z NationZ Nation: ¡Tornado y lluvia de zombis en Home Sweet Zombie!

El capítulo empieza bien, quizás demasiado bien. El equipo de supervivientes hace un alto en el camino a California en una reserva cercana a Kansas City. Se trata de un cuartel rodeado de un perímetro anti zombis capitaneado por un ex compañero de Charlie de la Guardia Nacional. Pronto se descubrirá que, tal como ocurrió con el Titanic, no hay ninguna obra de ingeniería perfecta. Tres miembros que abandonaron el recinto para unirse a una secta (segunda que aparece en la serie) regresan diciendo sentirse arrepentidos de haberse unido al rebaño, asegurando que su líder está loco. Pronto se descubre que todo era una treta para, desde dentro, suicidarse y así propagar el virus.

La cosa acaba de un modo lamentable, con Charlie dando su vida y recibiendo un balazo destinado a Murphy, quien reconvertido en supuesto mesías de los zombies al comprobar que ya no le atacan, le había plantado cara al líder sectario poniendo así en duda la fe de los súbditos armados que le siguen. Se arma una carnicería a la altura de la del ejércitos de soldados zombie. Todos los miembros del cuartel terminan infectados y nuestros amigos consiguen escapar in extremis a bordo de la camioneta. Antes de abandonar el lugar, y con lágrimas en los ojos, Warren ejecuta a Charlie, de quien se estaba empezando a enamorar, y le facilita a los zombies la tarea de acabar con el líder sectario. De lejos, es el personaje más odioso que ha aparecido en los seis capítulos de Z Nation, una serie de la que ya no sabemos qué esperar. ¿Quién crees que será el siguiente personaje que morirá?