Z Nation: ¿Qué pasará en el último capítulo de la primera temporada?

Escrito por

Z Nation emite el viernes el último capítulo de su primera temporada. Titulado Doctor of de Dead, se especula con que quizás Doc pueda morir tras sufrir un disparo de arma.

Como dirían los Doors, “this is the end”. El final ya está aquí. Z Nation emitirá el viernes 5 de diciembre el último episodio de su primera temporada, ya con la certeza de saber que habrá una segunda lista para ser estrenada el año que viene, después de que Syfy renovase la serie tras comprobar los buenos resultados de los primeros tres episodios. Así pues, la única certeza que tenemos es que poco o nada se resolverá en este, el decimotercer y último capítulo de Z Nation, en el que Murphy está destinado a brillar una vez más, tal y como lo hizo en el capítulo anterior. En melty.es te contamos en qué punto se encuentra la serie y qué podemos esperar que suceda en su último episodio.

¿Volveremos a ver a Addy y Mack ? Todo hace pensar que los jóvenes enamorados no volverán a pasarse por la serie. Las únicas ausencias de personajes protagonistas que han abandonado el grupo inicial por cabezonería (y no por fallecimiento) no encajan demasiado en el planteamiento que está tomando Z Nation : un grupo de supervivientes cada vez más escuálido que escolta a Murphy hasta California para sacar de sus anticuerpos la vacuna que iluminará de esperanza a la raza humana para lograr su supervivencia. Parece que los guionistas llevan empeñados desde el primer capítulo en que cada vez haya menos personajes protagonistas. No tendría mucho sentido volver a ver a la pareja.

Si nos fijamos en el adelanto del último capítulo, emitido por Syfy el término del anterior, Murphy’s Law, veremos que cabe la posibilidad de que todo se desbarate en el último momento : ataques nucleares, nueva oleada de zombis y Doc, que recibirá un disparo de arma, son los ingredientes para un capítulo que promete ser de taquicardia. ¿Volverán los temibles zombis radiactivos de Z Nation ? ¿Morirá algún personaje más dejando aún más escuálido al grupo ? Sea como sea, con la confirmación de que se emitirá una segunda temporada, Z Nation tiene tiempo de sobra para introducir nuevas tramas, aunque algo nos dice que sus guionistas seguirán decantándose por mostrar aquello que más les gusta : persecuciones, disparos y sangre. Mucha sangre. ¿Cómo crees que acabará la primera temporada de Z Nation?