Z Nation: ¿Se merece esta oleada de críticas negativas?

Con tan solo un capítulo emitido, Z Nation ha sido víctima de una catarata de críticas negativas que se han centrado en subrayar su mediocre calidad en comparación con The Walking Dead.

Puede que Z Nation tan solo lleve un capítulo emitido, pero lo cierto es que los medios de comunicación están siendo implacables con ella. Recordemos la gran cantidad de excelentes series que hemos tenido la suerte de disfrutar en los últimos años y hagámonos una pregunt : ¿Realmente es justo arriesgarse a enterrar una serie en el vilipendio y en el olvido de su posible público tras la emisión de un solo capítulo ? En melty.es te recopilamos algunas de las críticas más feroces que ya se han vertido sobre la nueva serie del canal estadounidense Syfy que aspira a arrebatarle el trono a The Walking Dead. Desde luego, ha quedado claro que va a tener que sudarlo.

Más noticias sobre Z NationThe Walking Dead vs Z Nation: la invasión zombi llega este otoñoThe Walking Dead temporada 5: ¿Es Z Nation un verdadero rival?Z Nation: ¡Últimos detalles antes del estreno de la serie de zombies!Z Nation: ¡Así ha sido el primer capítulo del rival de The Walking Dead!

"'Z Nation' tiene más agallas que cerebro (...) Mírala como la alternativa rápida y barata al plato más sabroso de 'The Walking Dead”, ha sentenciado Brian Lowry, de la prestigiosa revista Variety. La crítica, si bien es bastante demoledora, nada tiene que ver en crueldad con la de David Wiegan, del San Francisco Chronicle, quien además de ser tajante le añade una nota de sentido del humor que seguro que no les ha hecho demasiada gracia a los productores : "No añade nada a la fórmula zombie (...) Incluso para los estándares de SyFy, esta es televisión de serie Z". En cuanto al New York Times (periódico de referencia mundial cuya opinión es capaz de mover a las masas), se ha mostrado tan comedido como suele ser habitual : "Recuerda más bien a los westerns en cadena de Hollywood antes que a los modelos del género zombie" A estas críticas hay que sumar la que ya te adelantamos antes del estreno de Z Nation escrita por un opinador del Boston Herald : “Z Nation no sabe cómo construir tensión dramática.No sé si he visto alguna vez un casting con tanta apariencia de haber ensayado poco. Todo aquí grita al cielo que se ha hecho con prisas”. ¿Consideras justo que se critique tan negativamente a una serie que acaba de empezar?