Z Nation: ¡Tornado y lluvia de zombis en Home Sweet Zombie!

Escrito por

Home Sweet zombie, quinto capítulo de la primera temporada de Z Nation, hace todo un guiño a las películas Sharknado, de los mismos creadores de la serie, al introducir un enorme tornado escupe zombis.

¿Pensabas que en Z Nation habría algo peor que el ejército de soldados zombi ?Pues piensa otra vez. Los zombies llueven del cielo en el quinto capítulo de Z Nation, una auténtica locura bautizada como Znado que provoca que los infectados caigan como bombas en el hogar donde se refugia el equipo que escolta a la única vacuna contra la plaga zombie a California. Un episodio un tanto más tranquilo que te resumimos en melty.es, lleno de momentos de relax y sosiego, en el cual todos los supervivientes descansan plácidamente en un hogar con café caliente y camas : la calma antes de la tormenta.

Más noticias sobre Z NationZ Nation: ¡Así ha sido el primer capítulo del rival de The Walking Dead!Z Nation: ¿Se merece esta oleada de críticas negativas?Z Nation: ¡El repugnante pasado caníbal de Sunshine que te estremecerá!Z Nation: ¡El ejército de soldados Z hace su aparición!

Addy y Mack están a punto de hacer el amor en una cama por primera vez cuando el estruendo de un relámpago bloquea a Addy, sumiéndola en un misterioso trance que le impide seguir quitándose ropa. El suceso vuelve a ocurrir minutos después, mientras la joven rememora flashbacks sangrientos de lo que parece una carnicería que se produjo durante una noche de tormenta y de la que no recibimos más pistas. Un misterio que remite a un pasado misterioso y que recuerda al ya visto en el tercer capítulo de Z Nation y el pasado caníbal de Sunshine. Igual o más intrigante es otro de los misterios que se nos presentan en este episodio, cuando Murphy (el hombre-vacuna, único superviviente a un ataque zombie) pierde todo el pelo y la barba. Aunque el suceso le llena de preocupación, el resto del equipo se toma a guasa su nuevo look. Algo nos dice que esta alopecia repentina no deparará nada bueno en los siguientes capítulos.

Warren, por su parte, se ve invadida por la emoción y los recuerdos al llegar a su localidad natal. Decide que su el sótano de su hogar será un buen refugio para la tormenta y, sorprendentemente, en el último segundo, justo antes de acompañar a Garnett al sótano, ella decide quedarse sola en el salón y enfrentarse al tornado, convencida de que su desaparecido esposo (bombero de profesión) vendrá en su ayuda. Obviamente, tal cosa no sucede, y segundos después la encontramos enterrada bajo escombros y, cosa rara, en perfecto estado.

Un capítulo tranquilo pero lleno de trama, en el que hay espacio para novedades en todos los supervivientes : el bueno de Doc, el más viejo del grupo, vuelve a hacer de médico taladrando la cabeza de un joven al que logra salvar la vida. Cassandra (Sunshine), en un momento de puro pánico justo antes de la llegada del tornado, agarra la pierna de 10K, dejando ver posibles sentimientos hacia él. Y el Ciudadano Z, que sigue con la única compañía de su perro en el refugio de la NSA, empieza a desarrollar una preocupante adicción al alcohol mientras, eso sí, sigue apoyando a todos los supervivientes por radio con sus consejos y acertada radio fórmula musical. ¿Crees que la alopecia de Garnett traerá problemas? ¿Puede que se esté convirtiendo?