Z Nation: ¡Un perro zombie y un cóctel de tensión y misterio en su segundo capítulo!

Escrito por

El grupo de supervivientes al apocalipsis zombie hace un alto en el camino en su viaje a California para repostar gasolina en una refinería hasta arriba de zombies. Lógicamente, la sangre corre por doquier y el plan se vuelve un desastre.

Puede que Z Nation sea una de las series que ha recibido más críticas en un tiempo récord, pero lo que es seguro es que tiene claro qué quiere ofrecer : un no parar de acción. Acaba de estrenarse en Estados Unidos el segundo capítulo de la serie. Ya no valen las pruebas, esto ya no es el episodio piloto, es el momento de que la serie demuestre todo lo que tiene para intentar enganchar al público. Por lo pronto, ha continuado el desfile de acción y se han añadido nuevas dosis de misterio a la trama, pintando un horizonte en el cual los propios humanos van a tener problemas entre ellos además de con los zombies. Descubre en melty.es las claves del segundo episodio de Z Nation.

Más noticias sobre Z NationThe Walking Dead vs Z Nation: la invasión zombi llega este otoñoZ Nation: ¡Así ha sido el primer capítulo del rival de The Walking Dead!Z Nation: ¿Se merece esta oleada de críticas negativas?Z Nation: ¡El primer capítulo arrasa en descargas ilegales!

Después de un trepidante primer episodio, Z Nation sigue el ritmo de tensión constante. La trama continua dividida entre el tranquilo refugio de la NSA de una zona indeterminada (pero muy fría) de los Estados Unidos, donde está oculto el Ciudadano Z, encargado de coordinar la operación que llevan a cabo el grupo de protagonistas de escoltar hasta un laboratorio de California al único superviviente de un ataque de zombie y portador de la vacuna que quizás pueda salvar a la humanidad. El Ciudadano Z recibe la visita inesperada de un perro arrastrando un trineo y acompañado de un perro zombie infectado que finalmente muere de una puñalada. El Ciudadano Z decidirá entonces acoger a la mascota, el primer contacto que tiene con un ser vivo después de un año.

Mientras, en Nueva York, el nutrido grupo de supervivientes al apocalipsis zombie se queda sin gasolina y realiza la odisea de adentrarse en una refinería hasta los topes de zombies para repostar. Aquí quizás se evidencia uno de los problemas de la serie : ¿cómo de ágiles y espabiladas son estas criaturas ? En una inaudita escena inimaginable en The Walking Dead, vemos como dos de los más jóvenes del grupo, Addie y Mack, suben una serie interminable de escaleras invadidas de zombies y cómo pasan a su lado, apenas rozándolos, sin que sea necesario matarlos. ¿Por qué no atacan los zombies ? Los jóvenes necesitan ayuda para llegar a la cima de una estructura y desactivar un ruido que atrae a los no muertos a la refinería.

Por otro lado, Cassandra se ve obligada a deshacerse de un tipo que acababa de unirse a la expedición. Alguien con quien comparte un pasado misterioso y que, como vemos al principio del episodio, estaba buscando junto a dos colegas en moto, a Cassandra. No sabemos para qué, pero seguro que sin ninguna buena intención. El capítulo acaba en desastre, con el hombre vacuna muerto de miedo encerrado en un coche y saboteando, sin proponérselo, la misión, que termina en explosión del único camión cisterna del lugar. El joven francotirador, de nombre “10.000” (el número de zombies que quiere matar) vuelve a salvarle la vida al personaje más viejo en una de las muchas escenas de increíble angustia de este desfile de 40 minutos de acción ‘non-stop’. ¿Crees que el segundo capítulo de Z Nation ha estado a la altura del primero?