Zapeando: Cristina Pedroche imparte clase de chistes malos

Escrito por

Cristina Pedroche impartió ayer en el programa una clase magistral sobre chistes malos. De sobra es conocida la afición de la colaboradora por este tipo de bromas. Para hablar sobre el tema no dudó en hacer referencia a dos grandes maestros de la materia : Karlos Arguiñano y Arturo Valls.

Probablemente sea la colaboradora más carismática del programa, pero también la que peores chistes cuenta. Ya vimos en melty.es como Cristina Pedroche contaba un chascarrillo de polémico humor sobre el atún en ‘Zapeando’. Sin embargo, ayer fue protagonista por otra razón. Acostumbrada a las críticas y burlas de sus compañeros, esta vez le pidieron ayuda como profesional. Los ‘zapeadores’ siempre comentan momentos insólitos que ocurren en otros programas y ayer fue el turno para ‘Se llama copla’, de Canal Sur. Su presentadora, Eva González, intentó contar un chiste que resultó cuanto menos extraño.

El presentador, Franck Blanco, pidió consejo a la experta de ‘Zapeando’. Cristina Pedroche, como profesora en ‘chistematología’, analizó que había fallado en el chiste de González para que le hubiese salido tan mal. Para ello, dio tres sencillos pasos que se deben seguir para contar broma de este tipo. De una forma muy seria y profesional, la colaboradora contó que es necesario que haya un planteamiento, una pregunta hilarante y por último un remate chistoso. Aconsejó también, en algunos casos, hacer una explicación innecesaria al final. Pero las explicaciones de Pedroche no acabaron aquí, sino que también hizo referencia a dos grandes maestros del chiste malo : Arturo Valls y Karlos Arguiñano.

Otros de los mejores momentos de del programa de ayer fue la sección de Ana Morgade. La colaboradora eligió como protagonista a Pablo Iglesias y su reportaje en ‘La Sexta Columna’. El eurodiputado aparecía, en un video grabado durante una clase magistral en la universidad, emulando a Robin Williams en el 'Club de los Poetas Muertos'. Frank Blanco no quiso ser menos, y animó a sus colaboradores a que se subiesen a las sillas para intentar recitar un poema. Pero parece que la propuesta del presentador no tuvo tanto éxito como la del líder de Podemos con sus alumnos. Hay que recordar que Pablo Iglesias estuvo presente en el plató de ‘Zapeando’, gracias a Sara Escudero, hace tan solo unos días. ¿Qué te parecen los vídeos?