Zlatan Ibrahimovic: la entrevista exclusiva de melty.es (VÍDEO)

Escrito por

Zlatan Ibrahimovic concedió una entrevista a melty.es en la que dio sus impresiones sobre varios temas de actualidad del equipo parisino.

La redacción de melty.es entrevistó al gigante sueco mientras estaba concentrado con su equipo en Goteborg, dónde el PSG disputó el pasado 27 de julio un partido amistoso ante el Real Madrid, que ganó el conjunto blanco 1-0, con gol de Karim Benzema. Un Zlatan Ibrahimovic sonriente y relajado respondió a las preguntas de nuestro reportero con gran franqueza. Todo parece ir bien en la vida de Zlatan, que se muestra muy optimista e ilusionado de cara a la próxima temporada. El máximo goleador de la pasada Ligue 1 quiere repetir la gran temporada 2012/2013 tanto en lo personal como en lo colectivo. El PSG, por aquel entonces dirigido por Carlo Ancelotti, ganó el campeonato sin problemas mayores y logró alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, dónde cayó derrotado frente al Barça en una eliminatoria muy igualada. Los jugadores lucían el día de la entrevista por primera vez la segunda camiseta del conjunto parisino para la temporada 2013/2014, que Ibra califica de "muy bonita, con muchos colores. Una buena camiseta para representar a París". Zlatan explicó que estaba muy contento de llevar la camiseta parisina y que esperaba revalidar los éxitos de la pasada temporada con ella, lo que descarta los recientes rumores de traspaso que pretendían que el jugador se había ofrecido al Real Madrid.

Ibrahimovic se toma la preparación estival muy en serio. "Cuanto más juego, más rápido me encuentro en un estado de forma óptimo. Lo que importa ahora es entrenar para estar en forma y en buenas condiciones. Espero estarlo lo antes posible", explicó. La perspectiva de compartir la estrella en la punta del ataque parisino con Edinson Cavani, flamante fichaje del equipo de la capital francesa, no le asusta para nada. "Es una buena inversión. El PSG está haciendo muchos esfuerzos para llegar a lo más alto. Comprar este jugador es otra etapa para conseguirlo. Hará más fuerte al equipo y ganaremos lo que queremos ganar", declaró Ibrahimovic sobre el uruguayo. En el esquema táctico de Carlo Ancelotti, Ibrahimovic actuaba de único punta y tenía total libertad para desplazarse en el frente del ataque parisino. Con la llegada de Cavani, el ex del Barça ocupará un rol de delantero pivote mientras que el máximo goleador de la Serie A probablemente jugará de segundo delantero y caerá mucho por la banda. Además, Ibra se asegura conservar la fama en el plano mediático, ya que pese a ser un jugador extraordinario, Cavani es muy discreto fuera del campo y en rueda de prensa, y nunca se ha visto envuelto en polémicas o problemas con compañeros, periodistas o rivales.

El PSG ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes veraniego. Aunque de momento 'solo' ha fichado 3 jugadores, las cantidades invertidas por el jeque Nasser Al-Khelaïfi son impresionantes. El club parisino ha desembolsado 64 millones de euros para hacerse con los servicios de Edinson Cavani. Además, se ha asegurado, fichando a dos promesas del fútbol internacional : Marquinhos y Lucas Digne. El central brasileño de 19 años, que también estaba en la órbita del Barça, le ha costado 35 millones de euros al PSG. Digne, lateral izquierdo francés de 20 años, ha dejado el Lille para fichar por el París Saint-Germain a cambio de 15 millones de euros. De momento, no se prevén nuevas incorporaciones.